Feria Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2012

El rector Colegio Concepción San Pedro, Roberto Mora, agradeció el esfuerzo y dedicación de los alumnos y profesores que representan a 84 establecimientos educacionales del país y anunció que este año el Colegio junto con a el Centro Cultural Ciencias Chile otorgará dos acreditaciones al mejor trabajo en los niveles básico y medio, consistentes en la participación de jóvenes científicos chilenos en las ferias internacionales que tendrán lugar en México y Paraguay.

“Como Universidad del Bío-Bío, estimamos que a través de la Feria contribuimos a la creación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad, particularmente en quienes se encuentran en la etapa escolar, fomentando la cultura científica del país como un instrumento para mejorar la calidad de vida de todas las personas”, indicó la prorrectora de la UBB, Gloria Gómez.

La ceremonia inaugural efectuada el martes 23 de octubre, en el Aula Magna de la sede Concepción de la Casa de Estudios Superiores, contó con la presencia del Vicepresidente de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, Marcelo Medina; del jefe regional del Departamento de Educación, Ricardo González; del vicerrector Académico, Aldo Ballerini; del vicerrector de Asuntos Económicos, Luis Améstica; del decano de la Facultad de Ciencias, Mauricio Cataldo; académicos y estudiantes. 

Evento fue inaugurado el martes 23 de octubre, en el Aula Magna de la sede Concepción de la Casa de Estudios Superiores, para posteriormente, realizar el tradicional corte de cinta y luego recorrer la muestra instalada en el gimnasio.

El miércoles 24 y jueves 25 la Feria Nacional de la Ciencia y la Tecnología abrirá sus puertas de 9.00 a 12.00 horas y de 14.30 a 17.00 horas, ocasión en que se presentarán exposiciones, paneles, ponencias, charlas, talleres y teatro. La ceremonia de clausura se llevará a cabo el viernes 26 de octubre, a las 11 horas, en el Aula Magna.

{gallery}23-10-12{/gallery}