Alumnos compartieron con Los Jaivas

El objetivo de la actividad, el pasado 6 de septiembre, fue abrir espacios y generar lazos entre las instituciones reafirmando los valores culturales y formativos entre los estudiantes. En la oportunidad se contó con la presencia de diferentes Grupos de Música Latinoamericana de diversos centros educacionales invitados, tanto Municipales como Subvencionados.

El evento tuvo su máxima expresión, cuando este legendario grupo musical que celebra sus 50 años de vida artística y realizará un concierto, junto a la Orquesta Sinfónica y Coro de la Universidad de Concepción, como parte del Programa de Música Chilena de la Corcudec. Ellos  junto a los integrantes del Grupo Instrumental del Colegio interpretaron algunos de sus temas más conocidos del álbum “Alturas del Machu Pichu”, el cual fue coreado y aplaudido por todos los presentes.

Esta interpretación será un homenaje y muestra del trascendente legado que el grupo nacional ha dejado en la juventud chilena y la ratificación del sostenido trabajo formativo con los estudiantes / músicos, quienes a mediados de septiembre emprenderán una gira por ciudades de Perú y Bolivia.

Esta actividad fue concebida con una finalidad educativa de carácter interno, de manera que a través de ella se pudieran resaltar y estimular los valores culturales, patrimoniales y de identidad.

Al finalizar este encuentro el Rector Roberto Mora agradeció la buena disposición de los musicos, a quienes les hizo entrega de un recordatorio por los 20 años del centro educacional, culminando cita con un punto de prensa con distintos medios de comunicaciones que se dieron cita en el Colegio.

{gallery}9-9-13{/gallery}