Charla sobre la incorporación de tecnología en el aula

“Incorporación efectiva de Tecnologías en el Aula”, se denominó la charla dictada por el profesional de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, Hugo Galaz Lazcano. La temática fue sobre los procesos del aprendizaje y cómo pueden mejorarse para llegar a ser óptimos, según introdujo la Investigadora de la Facultad de Gobierno de la UDD,  Nora Au.

“La idea fue mostrarles a los docentes de los colegios cómo se hace una buena integración de la tecnología en el aula, porque no siempre en el aula por usar más recursos digitales, se hace una mejor clase, ni tampoco una mejor metodología de trabajo. Lo que se les va a tratar de enseñar hoy es que hay varios recursos que los puede apoyar en el proceso de enseñanza aprendizaje.”, expresó el orador.

En la actividad, realizada el viernes 21 de octubre se efectuó en la Casa de la Fraternidad, se entregaron algunos tips de cómo manejar estos recursos y optimizar el trabajo en el aula. Por ejemplo, definir cómo ellos pueden evaluar, optimizar el tiempo de resolución de problemas, cómo pueden hacer menor tiempo en la corrección de evaluaciones, y obtener una retroalimentación directa con el alumno y que sea más fácil para el conocimiento del profesor y del alumno.

Según expresó Galaz, “la UDD eligió a COEMCO por su prestigio y por la amplitud de su sede, además del buen trabajo en innovación tecnológica que hacen continuamente. Nosotros queremos apoyarlos en ese trabajo”.

El Subgerente de Educación de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, José Vilche Vergara, explicó que esta actividad fue a modo de primer acercamiento para pensar en un trabajo más a largo plazo con la casa de estudios superiores. “Para la Corporación y sus colegios, el desafío es obtener las ventajas que te generan estas herramientas para poder optimizar el aprendizaje en la sala de clases”, expresó.

{gallery}26-11-2014-udd{/gallery}