Alumna del Colegio Los Acacios presentó libro de poesía

“Mi Sueño: Mi Cuento y Mi Poesía” se llama el libro realizado por la estudiante del Colegio Técnico Profesional Los Acacios, Vanessa Antonia Chamorro Merino, quien actualmente cursa Quinto Básico, que fue presentado el miércoles 7 de octubre.

Al lanzamiento del libro asistieron miembros del Directorio de la Corporación, el equipo de gestión de la organización, así como el equipo directivo del Colegio, profesores, funcionarios, alumnos y familiares de Vanessa.

En las palabras de sus profesoras el mensaje común estuvo en las felicitaciones por atreverse a escribir, a cumplir su sueño, a derivar las barreras y creer en su capacidad, habilidad y talento.

“Más allá de entregar una buena educación a nuestros estudiantes, queremos formar buenas personas, y tener más ejemplos con el que nos presenta Vanessa”, comentó el rector Eduardo Mosso, quien invitó a los jóvenes a soñar, a trazarse metas y trabajar por ellas, con esfuerzo, dedicación y constancia, claves del éxito.   

El presidente de la Corporación, Maximiliano Díaz agradeció la oportunidad de participar de la ceremonia de presentación, y entregó un saludo en representación de todo el Directorio, señalando que “es motivo de orgullo para nuestra institución estar aquí hoy, felicitamos a Vanessa por este importante logro, lo que representa un gran mérito para ella, su familia, sus profesores y al colegio, por todo el apoyo que le han brindado”.

Al finalizar sus palabras, informó que la Corporación becará a Vanessa Chamorro Merino, para que la joven pueda participar del Taller Escritura de poemas: Conversando la poesía, a cargo de Tulio Mendoza, poeta, escritor, profesor, traductor, crítico, editor, artista visual, ensayista y gestor cultural. Entre sus múltiples reconocimientos destaca el Premio Municipal de Arte de la Ciudad de Concepción (2009), Premio Regional Baldomero Lillo de Artes Literarias, 2011, Región del Bío-Bío y el Premio Ceres a las Artes Regionales (2011). Taller se efectuaran en Balmaceda Arte Joven. De esta manera, se busca apoyar y contribuir el interés demostrado por la estudiante por la literatura.

{gallery}vanessa8-10-15{/gallery}