Entrega de certificación de la gestión escolar marcó celebración del Colegio Concepción

En una ceremonia a la cual asistieron más de 300 personas el Colegio Concepción conmemoró su sexagésimo primer aniversario, junto a la comunidad educativa, autoridades comunales, miembros del Directorio de la Corporación y sus Socios.

En la oportunidad, se realizó la entrega de la Certificación de Calidad de la Gestión Escolar que el establecimiento recibió por un periodo de 5 años, plazo máximo que concede la Fundación Chile. Esta certificación consiste en un proceso técnico de evaluación y juicio externo de las operaciones y logros de la gestión escolar, basado en estándares en el marco de un modelo procesal de calidad, mediante la aplicación de procedimientos de autoevaluación, evaluación y certificación, con la participación de evaluadores externos, de acuerdo a criterios y procedimientos objetivos y públicos.

“Aquí se consideran las variables y dimensiones claves que caracterizan una gestión de calidad. La obtención de la certificación implica contar con un “sello de calidad”, al comprobar que se cumplen las exigencias establecidas”, comentó el representante de Fundación Chile, Eduardo Díaz Soto.

En la oportunidad, el Director Corporación Educacional Masónica de Concepción, Franklin Benítez Quezada, brindó un fraternal y afectuoso saludo a los presentes, y manifestó que “este Proyecto, consolidado en un Modelo Educativo Institucional, se sustenta en el Humanismo y Laicismo, siempre bajo los nobles principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad”. Por último, agradeció a las familias por confiar la educación de sus hijos, a los profesores y funcionarios por su gran vocación, y a los estudiantes por su alegría y voluntad de superación. 

El Rector del Colegio Concepción, Víctor Viveros Vidal, resaltó las principales acciones a los cuales se han abocado en el último año, mostrando a la comunidad educativa la intensa actividad de alumnos, profesores, funcionarios y directivos, tanto en materia académica, extra programática y extensión, representando al establecimiento en el plano comunal, regional, nacional e internacional.

Uno de los momentos emotivos de la jornada fue cuando se distinguió a los niños y jóvenes que se han destacado en el ámbito académico, deportivo, artístico y cultural, así como a los ex alumnos con altos puntajes en la última Prueba de Selección Universitaria, PSU.

La cita se llevó a cabo el jueves 1 de octubre, en el auditorio “Dr. Luis Bravo Puga”, y contó con la participación del Coro Corporativo, dirigido por la profesora Verónica Cofré Villarroel, e integrado por alumnos y ex alumnos de los cinco colegios de la institución, sumado al apoyo de los profesores de los grupos corales de los demás establecimientos. Nota musical a la cual se agregó la presentación del recientemente formado grupo instrumental del Colegio Concepción. 

{gallery}08-10-15-news{/gallery}