Colegio Los Acacios celebró 21 años de vida

Con la cuenta pública del rector Eduardo Mosso Chamorro se realizó la conmemoración del vigésimo primer aniversario del Colegio Técnico Profesional Los Acacios el pasado viernes 23 de octubre.

El directivo realizó un resumen de los principales ejes de la gestión del colegio, resaltando la evolución de los resultados en las pruebas SIMCE, así como su incremento a lo largo de los años, similar situación referente a la PSU, a lo que se ha sumado el incremento en el número de estudiantes que rinden año a año esta prueba.

Otro aspecto destacado por Eduardo Mosso fue el trabajo desarrollado como apoyo al desarrollo de los estudiantes, financiados gracias al proyecto SEP (Subvención Escolar Preferencial). Por último, agradeció al Directorio de la Corporación, al personal de la Administración, así como a los padres y apoderados, directivos, profesores, personal no docente y a los estudiantes por conformar una gran familia, como es el Colegio Los Acacios, donde se entrega “más que una buena educación”.

Posteriormente, Sergio Garay Oñate de Fundación Chile, entregó la Certificación de la Calidad de la Gestión Escolar que otorga al Consejo Nacional de Certificación de la Gestión Escolar, organismo creado y patrocinado por la Fundación Chile.

Esta certificación consiste en un proceso técnico de evaluación y juicio externo de las operaciones y logros de la gestión escolar, basado en estándares en el marco de un modelo procesal de calidad, mediante la aplicación de procedimientos de autoevaluación, evaluación y certificación, con la participación de evaluadores externos, de acuerdo a criterios y procedimientos objetivos y públicos.

El director de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, René Castro Lorca, destacó la labor de todo el cuerpo académico y administrativo del Colegio por alcanzar la excelencia académica por un plazo de 5 años, sumado a la distinción especial que se otorgó, lo que viene a resaltar, una vez más, el buen trabajo que se realiza en pos de la educación de los niños y jóvenes de Barrio Norte.  

Al concluir sus palabras invitó a los estudiantes “a vivir su Colegio, a practicar los valores que se conversan y enseñan a diario en las aulas: la tolerancia, igualdad o fraternidad se deben llevar a la vida cotidiana, ese es el desafío que tenemos todo, a ser consecuentes entre nuestro decir y actuar”.

La ceremonia contó con la participación del grupo de música interpretó algunas piezas musicales, para seguir con la premiación a alumnos en distintos ámbitos, así como a ex alumnos que han sobresalido en su ejercicio profesional. El parte musical fue complementado por el coro del colegio, que interpretó algunos temas, además de los tradicionales himnos.  

{gallery}01-12-15news{/gallery}


Parse error: syntax error, unexpected end of file in /home/coemco/public_html/wp-content/themes/colegioconcepcion/footer.php on line 190