Colegio Fraternidad firma acuerdo de trabajo colaborativo con SENDA

Con el propósito de propiciar un trabajo colaborativo para la implementación de iniciativas de prevención de drogas y alcohol, el Colegio Fraternidad y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), firmaron un acuerdo protocolar el lunes 23 de noviembre en dependencias del establecimiento educacional.

En la oportunidad, el Director de SENDA Región del Bío Bío, Bayron Martínez Ulloa, señaló que esta iniciativa tiene directa relación con los planes de prevención y que pretenden favorecer precisamente a los estudiantes.

La autoridad agregó que “hoy formalizamos y potenciamos el trabajo realizado por el Programa “SENDA Previene en la Comunidad” inserto actualmente en la comuna San Pedro de la Paz, junto con proyectar distintas líneas de intervención a través de un Plan de Trabajo que se llevara a cabo el año 2016.  Por lo anterior, es fundamental el compromiso y apoyo de las distintas autoridades, tanto a nivel Regional como a nivel Comunal.

El Subgerente de Educación de la Corporación Masónica de Concepción, José Vilche Vergara, destacó la preocupación institucional en los estudiantes, como centro del proceso educativo, y por ende, también, el interés por fórmalos como personas integrales, capaces de construir sus propios proyectos de vida y acciones concretas como estas son un real aporte. 

Por su parte, el Rector Colegio Fraternidad, Sr. Víctor Schuffeneger Navarrete, agradeció el apoyo de SENDA y explicó que este acuerdo comenzará a regir a partir del año 2016 y dice relación con fortalecer y potenciar las acciones e intervenciones en el ámbito de prevención del consumo de drogas y alcohol, y principalmente en la promoción de estilos de vida saludables al interior del centro educativo.

A la actividad, además de las autoridades locales asistieron directivos del colegio, profesores y representante de Centro General de Padres y Apoderados y el Centro de Alumnos.

{gallery}24-11-15news{/gallery}

 

 

 


Parse error: syntax error, unexpected end of file in /home/coemco/public_html/wp-content/themes/colegioconcepcion/footer.php on line 190