Conferencia: “La educación, sus verdaderos nudos y desafíos”

La Corporación Educacional Masónica de Concepción invita a la ceremonia de inauguración del Año Escolar 2016, que contará con la conferencia “La educación, sus verdaderos nudos y desafíos” a cargo del Sr. Fernando Montes Matte, ex rector de la Universidad Alberto Hurtado, a efectuarse el lunes 28 de marzo, a las 11:00 horas, en el Colegio Técnico Profesional Los Acacios.

La actividad esta dirigida a representantes del mundo educativo de la Región del Bío Bío y a la comunidad educativa de los colegios Concepción, Concepción San Pedro, Concepción Chiguayante, Los Acacios y Fraternidad.

En esta oportunidad, la ceremonia será encabezada por el Intendente Sr. Rodrigo Díaz Wörner y el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, don Luis Riveros Cornejo.

Se trata de una instancia para escuchar a un referente en el área educacional, y conocer su visión respecto al debate nacional en torno a la realidad educativa y los desafíos que se avecinan.

El expositor es un reconocido pensador, frecuentemente consultado por temas de discusión nacional, como: la gratuidad en educación, la segregación, la educación sin discriminación, junto a ser un conocedor del sistema educacional universitario, gracias a su experiencia como rector por 18 años.

Don Fernando Montes (77 años), ex rector de la Universidad Alberto Hurtado, dentro de su curriculum destaca el ser Profesor de Estado de la Universidad Católica de Valparaíso, Licenciado en Filosofía, Universidad del Salvador Argentina, Licenciado en Teología y Licenciado en Sociología, ambos de la Universidad Católica de Lovaina Bélgica.

Esta invitación se da en el contexto que la Corporación Educacional Masónica de Concepción se funda en los valores de la libertad y la igualdad, respetuosa y responsable de su accionar y tolerante en la diversidad, que se distingue por su pluralismo, el cual busca inculcar a sus estudiantes, como se gráfica en el perfil de egreso, donde se plantea que sus ex alumnos son “personas cultas, criticas, fraternas, tolerantes, solidarias, libertarias, amantes de la justicia y de la paz”.

La invitación es gratuita, pero los cupos son limitados, por lo que los interesados en asistir, deben inscribirse al teléfono: 413165300.