Reunión con Ex Ministro Jaime Campos

El Presidente de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, Maximiliano Díaz Soto, sostuvo una reunión protocolar con el ex Ministro  Jaime Campos Quiroga, donde abordaron temas educacionales y legales.

A la cita, sostenida en Santiago el miércoles 5 de octubre, el Presidente fue acompañado del Gerente General, Jaime Gutiérrez Higueras, y el Rector del Colegio Concepción San Pedro, Roberto Mora Mella.

Jaime Campos, nace en Constitución, el 16 de febrero de 1953, de profesión abogado, académico y político chileno, ex secretario de Estado del presidente Ricardo Lagos.

Realizó sus estudios primarios en el Escuela Pública N° 1 de Constitución y los secundarios en el Liceo de Hombres de esa misma ciudad y en el Internado del Liceo de Hombres de Talca. A los doce años ingresó al Partido Radical de Chile.

Se tituló de abogado en la Universidad de Concepción y durante el régimen militar ejerció su profesión en Concepción, Constitución y Santiago, hasta unirse al proceso de creación de la Concertación de Partidos por el No, como representante comunal en la misma Constitución.

En 1989 fue electo diputado por el Distrito N° 38 (Curepto, Constitución, Empedrado, Pencahue, Maule, San Clemente, Pelarco y Río Claro) con el 50,43% de los votos. En 1999 fue coordinador de la Comisión Programa 2000 de la Concertación y presidente de la Comisión de Defensa Nacional. Posteriormente, el presidente Ricardo Lagos lo designaría ministro de Agricultura, acompañándolo a lo largo de todo su sexenio en esa cartera. Tras dejar el Ministerio retomó el ejercicio de su profesión.