Maximiliano Díaz Soto es reconocido por “Esmeralda” Nº 30

En el marco de la celebración del centenario de la Respetable Logia “Esmeralda” Nº 30, el Presidente de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, COEMCO, Maximiliano Díaz Soto, fue condecorado como Miembro Honorario, en reconocimiento a sus constantes aportes, a la madurez y crecimiento intelectual y personal, tanto masónico, como profano.

En la reunión, el Presidente Néstor Ávila manifestó que Maximiliano Díaz “ha trabajado denodadamente en la permanente profesionalización y desarrollo de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, manteniendo e incrementando su excelencia, a la vez que ha permitido, con su accionar, que los masones pencopolitanos sientan a COEMCO más propia e inclusiva”, quien agrega algunas de sus cualidades “empatía, cercanía y afabilidad, sin desconocer la proyección nacional e internacional que le ha dado a COEMCO”.

Esta distinción se realizó en una reunión celebrada el jueves 22 de septiembre, en Castellón 560, ocasión en la cual se destacó parte relevante del curriculum y experiencia del homenajeado.

Sin duda, Maximiliano Díaz ha significado hasta el día de hoy, un gran aporte para la masonería penquista, y también nacional, labor altruista que ha sido reflejada con el reconocimiento entregado por sus pares de la Respetable Logia “Esmeralda” Nº 30.

 

Antecedentes biográficos

Maximiliano Díaz Soto nace en la ciudad de Copiapó el 26 de Julio de 1947. Realizó sus estudios primarios en el Liceo Atacama de Copiapó y en el Colegio “Manuel Tomás Albornoz” de los Hermanos Maristas de la ciudad de Constitución. Sus estudios secundarios los realiza en el Liceo de Hombres de San Fernando.

Ingresa a la Fuerza Aérea de Chile en la Escuela Técnica Aeronáutica y obtiene los títulos de Controlador de Tránsito Aéreo y posteriormente Administrador de Aeropuertos. Entre los distintos desempeñados se destaca como Jefe de los Aeropuertos de Chacalluta en Arica, Carriel Sur de Concepción y Mataveri en Isla de Pascua y Jefe del Departamento Aeródromos de la Dirección de Aeronáutica en Santiago. 

Piloto y Oficial de Reserva de la Fuerza Aérea de Chile. Diploma de Finanzas en la Universidad de Concepción.

Ingresa a la Orden Masónica el año 1992 en la Respetable Logia “Paz y Concordia” Nº 13, donde inicia una nueva etapa de construcción personal, contribuyendo con sus conocimientos y escrituras. Un 24 de marzo del año 2001 se incorpora al Escocecismo.

En la Corporación Educacional Masónica de Concepción ha ocupado los cargos de Secretario, Vicepresidente y Presidente, estando como líder de la Institución desde fines del año 2008.  

Autor de los libros Respetable Logia “Paz y Concordia” Nº 13, Crónica Histórica 1883 – 2003, de “13 de la 13”, “Paz y Concordia” Nº 13 y “Recopilación Histórica Logia de Perfección Grado IV Laurel Nº 3.