Directorio visita Liceo Polivalente San Nicolás

Con el propósito de conocer la exitosa experiencia del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás, el Directorio de la Corporación Educacional Masónica de Concepción visitó dicho centro educativo el pasado jueves 27 de octubre.

En la oportunidad, la delegación estuvo integrada por los directores Arturo Hope de la Fuente, Alex Eriz Soto, Francisco Vergara San Miguel y Roberto Riquelme Sepúlveda, el Gerente General, Jaime Gutiérrez Higueras, el Subgerente de Educación, José Vilche Vergara, y la Jefa UTP del Colegio Concepción, Vilma Fernández Cisternas.

La comitiva fue recibida fraternalmente por el director del liceo, Víctor Reyes Reyes, quien explicó los orígenes del establecimiento, que se remontan al año 1984. Algunos hitos relevantes son los siguientes:

· El 2001 se inició el Proyecto de Integración, con una opción, incorporándose el 2008 otras dos, como una forma de dar una respuesta laboral efectiva a los jóvenes.

· Desde el 2003 se incorpora a la Jornada Escolar Completa.

· Desde el 2003, la Enseñanza Media, se imparte a través de dos modalidades: Humanístico Científica y Técnico Profesional. Esta última modalidad se inició con el Sector Alimentación, con la Especialidad de Elaboración Industrial de Alimentos. En el año 2004, se crea otra especialidad dentro del mismo sector Económico: Servicios de Alimentación Colectiva.

· Desde el 2006, mediante Decreto Nº 1136 del 23 de Mayo, este Establecimiento Educacional pasa a denominarse Liceo Polivalente San Nicolás.

· En la actualidad, este Liceo, de acuerdo a la Reforma Educacional, ofrece tres modalidades de enseñanza: Humanístico Científica, Técnico Profesional y Educación de Adultos en tercera jornada. En el ámbito Técnico Profesional se imparten cuatro especialidades: Elaboración Industrial de Alimentos, Servicios de Alimentación Colectiva, Operación de Planta Química y Productos de la Madera. En el ámbito Humanístico Científico, ofrece dos planes electivos en el Área Humanista y en Área Científica.

· La evolución histórica que ha mantenido el Establecimiento, hace prever un crecimiento sostenido en la cobertura educacional tanto a nivel comunal como provincial, sumado a un atractivo Proyecto Educativo que tiene como eje central la calidad en el proceso educativo.

· En el 2010 el Liceo Polivalente San Nicolás participó del Programa “Liceos Bicentenario de Excelencia”, realizada por el Ministerio de Educación, siendo seleccionado y adjudicado como Liceo Bicentenario de Excelencia.

· En su oferta educativa destaca: una formación integral de calidad, con alta exigencia académica; cursos de excelencia en educación básica y educación media; enseñanza gratuita; disciplina y convivencia favorable al proceso Enseñanza-Aprendizaje; plurilingüismo: inglés, francés, alemán y chino mandarín; talleres: literario, científicos, deportes, coro, orquesta, danza, pintura, artes marciales y robótica; y movilización gratuita.

{gallery}6-11-16news2{/gallery}