Reunión de clausura Programa radial “Conversemos sobre Educación”

Como todo un éxito se ha evaluado el ciclo de conversación “Conversemos sobre Educación”, programa transmitido por Radio Universidad de Concepción (95,1 FM). El cierre de esta segunda temporada se efectuó el jueves 24 de noviembre, con un desayuno con los actores relevantes del ámbito de la educación que participaron en el programa llevado adelante por la Corporación Educacional Masónica de Concepción.

El objetivo de la jornada, realizada en la Casa de la Fraternidad, fue compartir experiencias relevantes de la educación de calidad de la Región del Bio Bio, conversar respecto a la importancia de la educación parvularia, la evaluación docente, la educación pública, la creatividad docente y el potenciar los talentos.

El presidente de la Corporación, Maximiliano Díaz Soto, afirmó que “este proyecto radial cumplió satisfactoriamente con el objetivo de vincular la educación con los medios de comunicación, acercando a varios expositores a compartir la relevancia de su misión”.

Contento con los resultados de este proyecto el Presidente de la Corporación, agradeció la participación de todas las personas que formaron parte de este emblemático proyecto, y en especial de los asistentes al desayuno, entre quienes se encontraban: Gino Cortez Bolados, Director de la Macro Zona Centro – Sur Agencia de la Calidad de la Educación; Valentina Arriagada, coordinadora Educación Parvularia, DAEM Talcahuano; Loreto Riquelme, jefe DAEM Cañete; Roberto Reinoso Bascuñán, Director Pedagogía Matemática de la Facultad de Educación, USS; Rogelio Pincheira Jiménez, especialista en Informática Educativa y Gestión del Conocimiento; y Ricardo Morales Cofre, Director Liceo Enrique Molina Garmendia. El Presidente de COEMCO fue acompañado por el Gerente General, la Subgerente de Administración y Finanzas y el Subgerente de Educación.

Todos se mostraron agradecidos de ser invitados a participar de un espacio de conversación en torno a la educación, con una mirada positiva y propositiva, que permitió contar a los auditores el rol y tareas de las principales instituciones educacionales de la Región.

El Director de la Radio Universidad de Concepción, Juan Aeschlimann, destacó el compromiso de COEMCO con la educación laica, y ahora fortaleciendo su compromiso con la educación local, compartiendo y convocando a actores relevantes del quehacer educativo.  

El Gerente General de COEMCO, Jaime Gutiérrez, fue el responsable de cerrar la reunión, instancia en la cual explicó que esta actividad no es al azar, sino que responde a los objetivos estratégicos trazados por la Institución, que busca acercarse y vincularse con el medio, así como con distintas autoridades, por lo que agradeció la participación y el entusiasmo, pues en las palabras de cada uno se nota el amor que sienten por la educación.

En la jornada, también se tuvo palabras de agradecimiento y felicitaciones al equipo de trabajo del programa “Conversemos sobre Educación”, conformado por los conductores Sergio Morales, Locutor de la Radio, y José Vilche, Subgerente de Educación, junto a la producción de Jorge Reyes, Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas.  

Entre los entrevistados de esta segunda versión estuvieron: Sergio Camus, Seremi de Educación, Región del Bío Bío; Dalton Campos, Superintendente de Educación, Región del Bío Bío, Francisco Reyes; Andrea Saldaña, Directora JUNJI Región del Bío Bío; Director Provincial de Educación, Concepción; Decanos de Educación, especialistas en Filosofía, entre otros.

{gallery}30-11-16news{/gallery}