Reunión con nuevos funcionarios

35 nuevos colaboradores ingresaron este 2017 a formar parte de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, COEMCO, a través de sus Colegios Corporativos: Colegio Concepción Pedro de Valdivia, Colegio Concepción San Pedro, Colegio Técnico Profesional Los Acacios, Colegio Concepción Chiguayante y Colegio Fraternidad.

En este sentido, el martes 11 de abril, en dependencias de la Casa de la Fraternidad, se realizó una reunión informativa, en la cual el Presidente de la Corporación, Maximiliano Díaz Soto, entregó un fraternal saludo de bienvenida resaltando los principios y valores en los que se fundamenta el accionar de COEMCO.

A su vez, el Gerente General, Jaime Gutiérrez Higueras, enfatizó en las características de la organización, la baja rotación del personal y la estabilidad laboral. Agregando las principales características de la Institución, el personal que la compone, sus metas y desafíos.

Por su parte, el Subgerente de Educación, José Vilche Vergara, agradeció la instancia y manifestó su orgullo por trabajar en una institución que cree y acciona en pos de sus trabajadores, proporcionando todas las condiciones para un óptimo desempeño. Además, explicó el Modelo Educativo y el Modelo de desarrollo Moral, finalizando la triada con el adelanto del Modelo de Formación Ciudadana. Pilares en los cuales se sustenta el quehacer educativo de los centros educativos.

Al concluir la jornada informativa, hizo su presentación la Prevencionista de Riesgos Katherine Nanjari Massoglia, quien realizó la inducción en su área, entregó consejos para evitar accidentes laborales y el accionar ante la eventualidad, además respondió inquietudes y casos hipotéticos de los asistentes.

De esta manera, se concluyó una importante instancia para COEMCO, pues se le presentó a los nuevos colaboradores las autoridades de la institución a la cual se incorporaran, el norte de la misma, sus objetivos y propósitos, sustentados en el Humanismo y el Laicismo, haciendo énfasis en que ellos pasan a formar parte de una gran familia, y no se suman solo a un colegio, sino que se suman a una  gran institución, con más de 62 años de historia, con más de 6 mil alumnos y 500 funcionarios.

{gallery}13-4-17-news{/gallery}