Estudiante del Colegio Los Acacios lanza segundo libro

Todo un orgullo es la nuestra Institución, que la estudiante de Séptimo Básico del Colegio Técnico Profesional Los Acacios, Vanessa Chamorro Merino, presentará el pasado 20 de abril, su segundo libro, titulado: “Creciendo con la poesía”, el cual contó con el apoyo en la edición y publicación por parte de la Corporación Educacional Masónica de Concepción.

La actividad fue encabezada por Maximiliano Díaz Soto, Presidente de la Corporación, y asistieron Jaime Gutiérrez Higueras, Gerente General; José Vilche Vergara, Subgerente de Educación; además del dueño de casa, Eduardo Mosso Chamorro, Rector del Colegio Técnico Profesional Los Acacios, directivos, profesores, padres y estudiantes que acompañaron a Vanessa.

En la oportunidad, el Presidente de la Corporación, Maximiliano Díaz Soto, manifestó que desde el momento que el Rector planteó la solicitud de apoyar esta obra hemos estado al lado de Vanessa. “Felicitamos a las profesoras que la han acompañado, pues sabemos que aquí hay un trabajo mancomunado, así como también a sus padres, quienes han apoyado esta hermosa iniciativa”.

El lanzamiento del libro estuvo a cargo del Departamento de Lenguaje, en el marco de las actividades de celebración del Día del Libro y del Derecho de Autor. La Jefa de dicho Departamento, Jacqueline Prieto Jaque, destacó en su presentación que la “obra nos da cuenta de una variada experiencia de sentidos y emociones ante el entorno y cotidianeidad. Ante este evidente potencial, que se expresa a través del lenguaje, con naturalidad, fluidez y sencillez en las páginas del libro; nuestro colegio, en especial el equipo de gestión representado por nuestro rector Eduardo Mosso recoge este trabajo creativo y promueve una edición que hoy es una realidad. Invitando, con esta acción, a otros jóvenes y señoritas, estudiantes de este colegio a creer en sus potencialidades y capacidades creativas, literarias, en sus habilidades artísticas, musicales, deportivas y se les presenta el desafío de desarrollarlas al máximo”.

Por su parte, la profesora Betty Ramírez Castro centro su mensaje en tres aspectos: “primero, la alegría para vivir de Vanessa, la cual transmite diariamente, es una muy buena estudiante, muy querida. Segundo, lo reservada, y tiene un gran valor de la humildad, y tercero, ella dice en el libro, “me propuse escribir un nuevo libro este año”, que niño de 12 años dice eso, es una lección de vida para todos. Esto hace que ella tenga un futuro esplendido”. Por último, señaló que el colegio tiene puertas y ventanas abiertas a la creatividad, tanto en música, arte o literatura, solo basta con proponerse metas y desafíos.

Al cierre de la ceremonia, el Rector Eduardo Mosso Chamorro se sumó a la felicitaciones de los demás oradores e hizo entrega del documento que acredita su Propiedad intelectual del libro “Creciendo con la Poesía”, lo cual llenó de alegría a Vanessa, a su familia y a toda la comunidad educativa. A su juicio, “es de especial interés que los niños y jóvenes se desarrollen, pues nosotros creemos en sus capacidades. Yo quiero agradecer a Vanessa, a tu familia y profesores, por este libro, pues has hecho una invitación a que todos tus compañeros puedan alcanzar un desarrollo y se motiven día a día por cumplir sus desafíos”.  

{gallery}22-4-17-news{/gallery}