Alumnos comienzan gira por Europa

Toda una experiencia vivirá un grupo de 15 jóvenes del Colegio Concepción San Pedro, integrantes del Grupo Instrumental, quienes se irán de gira a Europa durante todo septiembre, en un proyecto apoyado por la Corporación Educacional Masónica de Concepción y coordinado por el profesor César Müller Cáceres, denominado: “Celebrando los 100 años de Violeta Parra en Francia, Finlandia y Suecia”.

Este grupo de jóvenes músicos tendrán presentaciones en Paris, Helsinki y Estocolmo. Precisamente iniciaran en la Ciudad de las Luces, donde la agrupación se presentará el martes 5 de septiembre en la Sala Gran Salón Municipal de la ciudad, para continuarán el 8 rumbo a Helsinki. En Finlandia, se establecerán una semana en el Colegio Internacional Käpylä y la siguiente en el Colegio Saunalahti, donde efectuarán varias presentaciones. Además, de participar en los festejos de fiestas patrias en la Embajada chilena en dicho lugar.

Finalmente, el último tramo es Estocolmo, a partir del 23 de septiembre. En la capital sueca, los estudiantes serán huéspedes en el Colegio Stockholm International School (SIS) y efectuarán presentaciones. Asimismo, participarán en la gran fiesta floklórica junto a la agrupación chilena “Viva la Cueca” en un gran concierto conjunto el sábado 30 de septiembre.

Los estudiantes permanecerán en estrecho contacto con profesores y estudiantes locales con el fin de favorecer la comunicación y el entendimiento (en idioma inglés), participando en clases de educación musical y realizando demostraciones instrumentales como aporte sudamericano a las comunidades escolares anfitrionas, poseedoras de los mejores resultados en los estándares internacionales.

La semana previa al viaje estuvieron en el Matinal “Nuestra Casa” de Canal 9 Bio Bio Televisión, y la última presentación será este viernes 1 de septiembre, a las 19:30 horas, con motivo del vigésimo cuarto aniversario del Colegio Concepción San Pedro.

{gallery}1-9-17-news{/gallery}