COEMCO presenta “Don Quijote y las Canciones de la Mancha”

En el marco de la celebración del Sexagésimo Tercer Aniversario de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, se ofrecerá a la Comunidad Educativa de sus Colegios la obra de teatro musical “Don Quijote y las Canciones de la Mancha”, a efectuarse el jueves 9 de noviembre, a las 20:00 horas en el Teatro Marina del Sol.

El elenco está compuesto por Julio Milostich como “Don Quijote de la Mancha”, Claudio Olate Interpretando a “Sancho Panza” y Maribel Villarroel como Dulcinea, entre otros. En la parte musical, la Dirección y guitarra está a cargo de Eugenio González, acompañado en piano por Carolina Arredondo, clarinete por Alfredo Torres y en percusión Martín Reyes. Quienes presentaran canciones como: Yo soy yo, Don Quijote, Dulcinea, La canción del barbero y El Sueño imposible.

Este espectáculo es una adaptación realizada por la Academia Verónica Villarroel, basada en el musical “El Hombre de la Mancha” con libreto de Dale Wasserman, música de Mitch Leigh y letras de Joe Darion, basado en la obra de texto para la televisión “Yo, Don Quijote”, también de Wasserman, inspirada por la novela “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes.

El musical tiene una duración de 75 minutos, y se sitúa en España, a finales del siglo XVI. Cervantes saca un kit de maquillaje de su baúl y comienza a introducir la historia, mientras su criado le ayuda a ponerse el vestuario. En unos instantes, el escritor se transforma en Alonso Quijano, un anciano hidalgo que ha perdido la razón por leer demasiados libros de caballerías y que ahora cree que debe ir por la vida combatiendo la injusticia. Quijano adopta el nombre de “Don Quijote de la Mancha” y sale en busca de aventuras junto a su escudero, Sancho Panza.

Don Quijote advierte a Sancho de los peligros de sus rivales gigantes que confunde con molinos de viento y que al enfrentarlos no puede con ellos, por lo que culpa de su destino por no haber sido armado caballero adecuadamente.

Luego al llegar a una posada, que a los ojos del Quijote se trata de un castillo, él conoce a quienes viven ahí, a algunos muleros y sobre todo a una criada que complace a los hombres que pagan por ella llamada Aldonza, pero a la vista de este viejo es la más pura, delicada y bella dama qué nombra por Dulcinea. Ella no entiende la dulzura y cuidado que le brinda este viejo loco, sino hasta el final.

En su mente y cuerpo viejo ve la vida con honor, con belleza sobre la fealdad y la justicia sobre la maldad. Así, transmite su sueño ideal al resto de los personajes que lo ven fallecer con la esperanza de un desquiciado que quizás no está tan loco cuyo lema era “Con fe lo imposible alcanzar”.

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=xAPPjkRcJ88&feature=youtu.be{/youtube}

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=TCQI8dSuhag&feature=youtu.be{/youtube}

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=9yX02vd7Ldg&feature=youtu.be{/youtube}

{gallery}08-11-17-news{/gallery}