Colegio Alonso de Ercilla licencia a estudiantes

Con la emoción del adiós a su alma mater, al colegio que los vio crecer y desarrollarse, un grupo de 12 estudiantes de cuarto medio del Colegio Alonso de Ercilla fueron protagonistas de la licenciatura 2017.

La ceremonia, efectuada el lunes 11 de diciembre, resultó particularmente emotiva para alumnos, padres y profesores; pues se evocan diferentes momentos vividos a lo largo de los años de escolaridad. En la oportunidad, se entregaron los mejores deseos para los alumnos en su vida futura y que lleven siempre el sello de su Colegio, dejándolo en alto.

La licenciatura, una de las actividades más importantes del año, contó la asistencia del Presidente de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, Maximiliano Díaz Soto; y el Director de la Corporación, Juan Ramírez Ortega; junto al Gerente General Jaime Gutiérrez Higueras y el Subgerente de Educación, José Vilche Vergara, la Directora del Colegio, Lilian Carrasco Parra, directivos, padres y apoderados de los estudiantes, además del cuerpo docente y personal asistente de la educación.

Como es tradicional se realizó el intercambio de porta-estandarte entregado por los alumnos de cuarto medio, a sus compañeros de tercero medio. En la oportunidad, hizo uso de la palabra en nombre de los alumnos egresados, Polette Barril Fuentealba, quien agradeció a todos los estamentos que conforman el establecimiento, por el cariño y la labor realizada en su proceso formativo.

El discurso de despedida a los alumnos que egresaron estuvo a cargo de Francisca Pérez Henríquez, la estudiante dedicó sinceras palabras de despedida a quienes fueron sus compañeros y amigos.

La comunidad educativa alonsiana reconoció entre sus estudiantes a aquellos que se destacaron por sus méritos y virtudes en las distintas áreas del quehacer estudiantil, estos son: Felipe Carrillo Carrillo, Premio a la Trayectoria; Polette Barril Fuentealba, Premio al Mejor Compañero (a) y Premio al Mejor Rendimiento Académico.

A continuación, el profesor jefe Michel Carrillo Martínez entregó un mensaje de despedida en nombre de todos los estamentos del centro educativo, recalcando la importancia de su proceso formativo, el cual les servirá para construir su futuro y el proyecto de vida que desean alcanzar.  

En la parte final se entregaron las licencias de educación media a los hoy exalumnos, dando por concluida su etapa escolar. En esta oportunidad, la Corporación Educacional Masónica de Concepción felicita a los jóvenes egresados y les desea el mayor de los éxitos, confiando en que su formación integral los encaminará triunfantes por los rumbos que se tracen.

La música y parte artística de la jornada estuvo a cargo de los Grupos Instrumentales del Colegio Concepción San Pedro, dirigido por el profesor Francisco Cofré Solís, y del Colegio Concepción Chiguayante, dirigido por el profesor Miguel Bravo Torres, así como del Coro del Colegio Concepción Chiguayante, dirigido por el profesor Mauricio Santos Mazzini, estos últimos se encargaron de abrir y cerrar la ceremonia, entonando el Himno Nacional y el Himno Masónico. En la oportunidad, también se entonó el himno del Colegio Alonso de Ercilla, dirigido por la profesora Margarita Silva Sanhueza. 

{gallery}11-12-17-news{/gallery}