Jóvenes son reconocidos por altos puntajes en PSU

Para COEMCO todos los estudiantes pueden aprender más y mejor, en contextos de no exclusión, de respeto por la diversidad, en ambientes de trabajo en donde importa la colaboración, la mejora continua y la eficiencia del proceso de formar y educar personas. En este contexto, los resultados de evaluaciones como la PSU, ubican a los colegios corporativos en lugares destacados, teniendo presente que los resultados que se logran, no se explican por prácticas de selección y discriminación.

Esfuerzo, disciplina, responsabilidad y perseverancia fueron conceptos que se escucharon de manera profusa en el desayuno que la Corporación Educacional Masónica de Concepción ofreció a un grupo de jóvenes egresados de los colegios corporativos, quienes lograron sobresalientes puntajes en las Pruebas de Selección Universitaria 2017. En compañía de sus padres, estos estudiantes fueron homenajeados el viernes 5 de enero, en dependencias del Parvulario del Colegio Concepción Pedro de Valdivia.

Los premiados del Colegio Concepción Pedro de Valdivia fueron Fernanda Paz Gómez Barahona y Patricio Madrid Cáceres; del Colegio Concepción San Pedro Cristina Rozas Urrutia y Antonio Moreno Torres; del Colegio Los Acacios; Nicolás Lubuni Salazar y Ezequiel Ocampo Alarcón; del Colegio Concepción Chiguayante; Giovanni Pérez Sanhueza y Valentina Vives Gómez; y del Colegio Fraternidad, Constanza Ayala Castro y Francisca Parra Burgos.

“Como un reconocimiento al esfuerzo de los jóvenes, al logro de los objetivos trazados, al apoyo de la familia, a los profesores y a todos quienes han contribuido a culminar de manera exitosa el proceso de formación académica, valórica y cívica de nuestros estudiantes”, manifestó el Presidente de la Corporación, Maximiliano Díaz Soto.

Para el Subgerente de Educación, José Vilche Vergara, “la triada perfecta se produce cuando en forma sincronizada se busca la excelencia académica entre el alumno, el colegio y la familia. Lo más relevante de estos óptimos resultados es que se logran en contextos educativos y de desarrollo moral donde priman valores universales como el respeto, la tolerancia, la fraternidad y la responsabilidad. Es decir, se cumple el propósito, de acuerdo a lo que mandata nuestra visión de ser la organización líder en la formación de personas con visión de futuro”.

Rectores destacaron el esfuerzo y la perseverancia

Los rectores de los colegios felicitaron a los jóvenes, destacando el hecho que en sus establecimientos no solo se entregan contenidos, sino que se cultiva el pensamiento crítico y promueve el desarrollo del pensamiento propio.

El rector del Colegio Concepción Pedro de Valdivia, Víctor Viveros Vidal, destacó el esfuerzo, la perseverancia y la responsabilidad coronada por los resultados obtenidos por sus alumnos. Por su parte, el rector del Colegio Concepción San Pedro, Roberto Mora Mella, felicitó a sus alumnos y sus respectivas familias por el trabajo mancomunado que se refleja en los puntajes obtenidos. El rector del Colegio Técnico Profesional Los Acacios, Eduardo Mosso Chamorro, invitó a sus estudiantes a perseguir grandes metas, las que requieren grandes esfuerzos.

En tanto, el rector del Colegio Concepción Chiguayante, Vladimir Ramírez Rebolledo, invitó a los jóvenes a ser siempre justos, solidarios, buenos profesionales y mejores personas. Por último, el rector del Colegio Fraternidad, Víctor Schuffeneger Navarrete, señaló que la excelencia y el esfuerzo permiten al hombre desarrollarse en libertad, pudiendo elegir cómo, cuándo y dónde construye su futuro.

El relevante apoyo de la familia

Los diez alumnos destacados por sus resultados en la PSU, representando a los colegios corporativos, llegaron con sus padres al Parvulario del Colegio Concepción Pedro de Valdivia. Aquí la emoción y el orgullo de los padres eran evidentes; palabras y gestos de amor, gratitud y satisfacción por el trabajo bien hecho, destacaron durante la actividad.

Dina Sanhueza, madre de Giovanni alumno del Colegio Concepción Chiguayante, manifestó: “El Colegio se dedicó a destacar las virtudes de mi hijo, sus capacidades sociales, intelectuales y su calidad humana. Estamos tremendamente agradecidos por la confianza que les entregan a los niños”. Por su parte, Giovanni  Pérez afirmó que “el tiempo en el Colegio Concepción Chiguayante han sido los mejores años de mi vida. Fue maravilloso, me entregaron los medios para desarrollarme en diferentes áreas”.