Referente mundial en uso de tecnología educativa reflexionó sobre el futuro de la educación

El miércoles 11 de abril, a las 11:00 horas, en el auditorio “Dr. Luis Bravo Puga” del Colegio Concepción, donde está programada la ceremonia de Inauguración del Año Escolar 2018 de la Corporación Educacional Masónica de Concepción y sus establecimientos educacionales: Colegio Concepción, Colegio Concepción San Pedro, Colegio Técnico Profesional Los Acacios, Colegio Concepción Chiguayante, Colegio Fraternidad y Colegio Alonso de Ercilla.

“What is the future for learning?” se denomina la charla que realizará el Dr. Sugata Mitra, de nacionalidad India, profesor de Tecnología Educativa de la Facultad de Educación Comunicación y Ciencias del Lenguaje de la Universidad de Newcastle, en el Reino Unido. Tiene un Doctorado en Física y se le atribuyen más de 25 inventos en el área de la ciencia cognitiva y la tecnología educativa.

En 2005 recibió el prestigioso Premio Dewang Mehta a la Innovación en Tecnología de la Información. En 2013 recibió el Premio TED de US$ 1 millón, en reconocimiento por su trabajo y colaboración con la construcción de la Escuela en la Nube, un creativo espacio virtual, donde los niños de todas partes del mundo comparten conocimientos y se benefician con la ayuda y orientación que les proporcionan los educadores virtuales.

La actividad está dirigida a las autoridades regionales (secretarios regionales ministeriales), parlamentarios, alcaldes, representantes del mundo educacional, así como autoridades masónicas, encabezadas por el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sr. Luis Riveros Cornejo, además de la familia de los colegios corporativos.

La invitación es gratuita, la cual se ha extendido a demás centros educativos de la provincia de Concepción, no obstante los cupos son limitados, por lo que los interesados en asistir, deben inscribirse al teléfono: 413165300.

Con esta instancia la Corporación Educacional Masónica de Concepción, acerca a una figura de nivel mundial a su comunidad educativa, beneficiando a niños, jóvenes y también adultos, compartiendo las experiencias exitosas que el Dr. Mitra ha llevado adelante, con su mirada innovadora y promotora del autoaprendizaje de los estudiantes.


Parse error: syntax error, unexpected end of file in /home/coemco/public_html/wp-content/themes/colegioconcepcion/footer.php on line 190