Colegio Alonso de Ercilla implementa plataforma de aprendizaje Duolingo

En un acto donde alumnos de Primero a Cuarto Básico del Colegio Alonso de Ercilla mostraron sus habilidades en inglés, se inauguró el proyecto para el uso de la plataforma Duolingo.

Esta herramienta gratuita, tiene por objetivo facilitar la enseñanza de diversos idiomas y, en el caso del Colegio, se utilizará para potenciar las clases de inglés del establecimiento de Hualqui.

La actividad realizada el 28 de mayo, fue encabezada por el subgerente de Educación, José Vilche Vergara, y asistieron miembros de la comunidad educativa, entre los que se cuenta apoderados, el Centro de Alumnos y profesores del primer ciclo.

Vilche destacó la importancia del proyecto, impulsado desde la Subgerencia de Educación con el objetivo de aprender inglés de manera entretenida, conjugando los elementos del desafío, el juego y la sana competencia, los que se encuentran presentes en la plataforma.

La actividad tuvo la participación de los niños de los cursos 1° Básico B, con la canción “Hello Hello! Can you clap your hands?”; 2° Básico, con el tema “Hello, hello how are you?”; 3° Básico, con la intervención de cinco alumnos, donde cada uno representaba con un traje típico a México, Chile, Perú, España y Francia, cada estudiante realizaba una pequeña presentación en inglés diciendo su nombre, de donde venía y lo que más le gustaba del ese país; después, fue el turno de los alumnos del 1° Básico A, quienes cantaron la canción “If you’re Happy” y por último, se presentó el 4° Básico, presentando la canción de Queen “I want to break free”.