Colegio Alonso de Ercilla celebra su 37° Aniversario

En una emotiva y concurrida ceremonia, el viernes 9 de Junio se realizó la primera Cuenta Pública del Colegio Alonso de Ercilla de Hualqui como establecimiento dependiente de la Corporación Educacional Masónica de Concepción.

Al acto asistieron más de 300 personas, entre las que se cuenta el Directorio de la Corporación, autoridades locales, masónicas, funcionarios, apoderados, padres y estudiantes.
En la actividad la directora del Colegio, Lilian Carrasco Palma, mostró a la comunidad la realidad del establecimiento al año 2017, en aspectos como rendimiento escolar, número de estudiantes y desafíos a futuro.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Presidente del Directorio, Maximiliano Díaz Soto, quien detalló los trabajos en materias de infraestructura, pedagogía, tecnología, seguridad y administración que ha realizado la Corporación en el establecimiento con 37 años de existencia en la comuna de Hualqui y que en 2017 entró a formar parte de COEMCO.

“Nuestro trabajo no está terminado, seguiremos avanzando en mejorar en materia educacional, infraestructura, administración y en todas las áreas que estimamos intervenir en beneficio de directivos, profesores, alumnos, padres y apoderados y, por cierto, para un mejor funcionamiento del Colegio”, dijo Díaz al cierre de su discurso.

Después tomó la palabra la directora quien, tras dar cuenta de las distintas cifras y temas que marcaron la situación del Colegio en 2017, agradeció a los profesores, administrativos, padres y apoderados, por su compromiso con el establecimiento. Instancia donde hizo una especial mención “al Presidente de la Corporación y a los integrantes del Directorio por la oportunidad que nos brindan de crecer en conjunto”.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes Palma, quien felicitó a la Corporación por “la apuesta que hacen por esta comuna y darle la alternativa a los padres y apoderados de elegir entre uno u otro modelo educativo”.

En este aspecto, la autoridad destacó la formación valórica que reciben los alumnos de los colegios de la Corporación y la importancia de estos temas en nuestra época.