Gran Maestro visitó Colegio Los Acacios

En el marco de su viaje a la zona, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez visitó el Colegio Técnico Profesional Los Acacios, instancia en la que pudo conversar con directivos del establecimiento, profesores y estudiantes, así como recorrer sus dependencias.

La máxima autoridad de la masonería fue recibida el jueves 23 de agosto, por una comitiva encabezada por el Presidente de COEMCO Maximiliano Díaz Soto, oportunidad en la que comentaron las principales características del establecimiento, destacando el hecho de ser elegido por la Agencia de la Calidad de la Educación para un estudio por la buena gestión que se lleva adelante e informó de los principales proyectos, como es la construcción de una Sala Multipropósito y la instalación de un ascensor.

Además, se le comentó de la recientemente formación de la Orquesta Sinfónica COEMCO, que reúne a estudiantes de los colegios corporativos. Y destacó el aporte que brindan a Los Acacios instituciones vinculadas a la masonería como el SOPRONI, que apoya con becas a estudiantes, al igual que la Fundación Carlos Gatica Ortiz.

El Presidente del Centro de Alumnos, Ignacio Baeza Palma recibió también al Gran Maestro en representación de los estudiantes y explicó la forma de funcionamiento del CEAL, y el trabajo colaborativo con el colegio.

En la oportunidad, Sebastián Jans señaló que “cada día me impresionó más, este centro educativo tiene un impacto social determinante. Además se trata de un colegio que está a nivel internacional. Ustedes están haciendo una labor trascendental en la educación, al tiempo que han sido una luz para la zona centro y sur del país en lo que refiere a educación laica, demostrando un trabajo constante y eficaz”.