Presidente de COEMTAL conversó de su mirada de la educación

En el programa “Conversemos sobre Educación” del viernes 5 de octubre el Presidente de la Corporación Educacional Masónica de Talcahuano (COEMTAL), Hugo Stevens Stuardo, compartió su mirada de la educación actual, la importancia de la educación laica y los proyectos de su Institución.

En torno a la actualidad de la educación chilena Hugo Stevens manifestó que no ve claridad en la política pública, aprecia problemas presupuestarios en la Reforma Educacional y siente que hay discriminación al no atender la educación de adultos, considerando que hay más de 5 millones de personas en el país que no han terminado la Educación Media.

Para el Presidente de COEMTAL, la educación es educar para el cambio, desde una mirada que presente la formación de niños y jóvenes en base a valores universales como el respeto al otro, la libertad, igualdad y fraternidad, para lo cual no debe haber dogmatismos de ningún tipo. Además reflexionó en torno al individualismo que prima en la actualidad, para lo cual una educación amplia, integral y valórica es trascendental para que se genere el sentido de sociedad y el pensar en el bien común.

Por último, Stevens se refirió brevemente a la historia de la Corporación Educacional Masónica de Talcahuano, fundada el 13 de enero de 1911, por iniciativa de masones de la Respetable Logia “Caupolicán” Nº 37 del Valle de Talcahuano y su establecimiento emblemático debe su nombre en homenaje al fallecido socio de la Liga y benefactor del colegio Juan Bautista Etchegoyen. Finalmente a contar desde 1990 se llama oficialmente Colegio Etchegoyen.

En la actualidad, además del Etchegoyen, administran dos salas cunas y jardines infantiles Cota de Leche y Brisas del Sol, y próximamente comenzaran la construcción de un nuevo colegio en el sector Brisas del Sol en Talcahuano, cercano al Casino de la ciudad.

ESCUCHAR PROGRAMA:

Ver todos los Programas Emitidos 2018