Orquesta de Cuerdas COEMCO

En el contexto de la formación de personas con visión de futuro en el Proyecto Educativo siempre ha tenido un rol de importancia la formación cultural y artística de los estudiantes. Aquí existe un concepto del trabajo colaborativo, asociado al desarrollo de habilidades blandas de los estudiantes, junto a valores como la responsabilidad, el rigor y la perseverancia.

“Para la Institución es importante la enseñanza de asignaturas como Lenguaje, Matemática, Historia o Ciencias, como también resulta muy relevante que a los niños y jóvenes se les forme y tomen conciencia de la trascendencia del arte, la música y el desarrollar personas integrales, cultas y amantes de la belleza”, manifestó el Presidente de la Corporación, Maximiliano Díaz Soto, principal promotor de creación de la Orquesta de Cuerdas de estudiantes de los colegios corporativos.

“Esto nace como un proyecto con niños que no tienen necesariamente cercanía con la música clásica, y pretende, en un mediano plazo, convertirse en una orquesta que sea un orgullo de los colegios, de COEMCO y de toda la Comunidad Educativa en su conjunto”, afirmó el Presidente.

El director artístico es Humberto Águila Alvarado, quien encabeza el equipo que integran otros cinco profesores de violín (3), chelo y contrabajo. El profesor señaló que “asumo el desafío de liderar a este grupo de 48 estudiantes, a quienes espero aportar con mi experiencia de cerca 50 años de trayectoria en la formación de jóvenes músicos en el país. Desde el mes de abril a la fecha, hemos tenido más de 25 clases y 6 ensayos generales”, e hizo especial énfasis en que para el éxito del proyecto es crucial la triada Alumno, Profesor y Apoderado.

El Subgerente de Educación, José Vilche Vergara, ha asumido la coordinación general del proyecto, quien explica que se decidió trabajar “con niños desde los primeros años de su etapa escolar (7 a 9 años), dado que aquí se instalar valores de carácter permanente”.

El 2018 se cumplió un gran anhelo institucional de crear esta orquesta, sueño que se concretó en el mes de abril, cuando se sostuvo el primer ensayo al que llegaron más de 50 pequeños talentos acompañados de sus padres.


Parse error: syntax error, unexpected end of file in /home/coemco/public_html/wp-content/themes/colegioconcepcion/footer.php on line 190