Presidente destacó la importancia de la educación laica “La belleza de educar”

El Presidente de la Asociación Nacional de Corporaciones Educacionales Masónicas de Chile y líder de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, Maximiliano Díaz Soto, fue el encargado de dar inicio al programa de radio “La belleza de educar”, donde el tema central fue la educación laica.

Cabe consignar, que la quinta temporada al aire del espacio de conversación en Radio Universidad de Concepción (95.1 FM) presenta importantes innovaciones, que muestran la consolidación de programa, como es la extensión en su duración semanal y anual, además del cambio de horario, ahora transmitiéndose los días martes de 20 a 21 horas.

“La belleza de educar”, desde una mirada humanista y laica, es conducido por el profesor e ingeniero civil industrial José Vilche Vergara (Subgerente Educación de COEMCO) y el periodista Jorge Reyes Poblete (Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de COEMCO).

Precisamente, en su primera edición al aire, el martes 2 de abril, Maximiliano Díaz, se refirió a la importancia de la educación laica en la sociedad actual, comenzando por definir que entendemos por educación laica, que ejerce su función a través de una búsqueda de la verdad sin límite, procurando que los educandos sean capaces de construir su verdad, sin pretender descalificar y destruir la verdad de otros, por medio del compromiso eficaz con la diversidad, la tolerancia y el respeto a la individualidad humana.

Díaz agregó que los proyectos educativos de los colegios laicos fomentan el desarrollo personal, el librepensamiento y la formación de individuos racionales, humanistas, tolerantes e innovadores, ajenos a verdades reveladas, evitando la imposición de convicciones o conductas sustentadas en el dogmatismo, esa es su principal diferencia o elemento diferenciador.

El Presidente de la Asociación Nacional de Corporaciones Educacionales Masónicas de Chile, que agrupa a 24 colegios y más de 23 mil estudiantes, recordó la reciente promulgación de la Carta de Educación Laica de la Gran Logia de Chile, realizada en Concepción, la cual ha generado una adhesión transversal en diferentes actores del ámbito educacional nacional.

Por último, se refirió a la reunión que sostuvo con el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, junto al Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, donde se le explicó a la primera autoridad del país los detalles del documento emanado desde la Gran Logia de Chile que tiene por objetivo coordinar y promover colegios laicos y masónicos en todo el país, además de la derogación del Decreto 924 de 1983 sobre obligatoriedad de clases de Religión.

Al cierre del programa, el Presidente de COEMCO planteó los desafíos que se viene para el año, en términos de la difusión y fortalecimiento de la educación laica para el año 2019, y seguir sumando apoyos y respaldos, resaltando la importancia de la educación laica y la formación de ciudadanos responsables y respetuosos para la sociedad del futuro.

Escuchar Programa:


Parse error: syntax error, unexpected end of file in /home/coemco/public_html/wp-content/themes/colegioconcepcion/footer.php on line 190