COEMCO inicia aplicación de programa que enfoca clases de Educación Tecnología hacia el emprendimiento

Con el objetivo de entregarles mejores herramientas a los estudiantes para desenvolverse en la vida, la Corporación Educacional Masónica de Concepción a través del Colegio Fraternidad inició la segunda etapa de la iniciativa que durante 2018 apoyó proyectos de innovación en el contexto escolar y capacitó a profesores de 14 establecimientos de la Región del Biobío en competencias para el emprendimiento en el marco del proyecto “Desarrollando Habilidades de Emprendimiento en el Sistema Escolar de las Provincias de Concepción y Arauco, a través de la utilización de Tecnologías de Información”, que se realizó con el apoyo de CORFO, ENAP Refinerías y UDD Ventures.

Esta segunda iniciativa llamada “Movilización de Habilidades de Emprendimiento e Innovación en el Sistema Escolar” fue anunciada por el rector del Colegio Fraternidad y director del proyecto, Víctor Schuffeneger Navarrete, el jueves 11 de abril en el marco de la ceremonia de cierre de la etapa desarrollada en 2018, esta consistirá en la aplicación práctica de la experiencia recopilada el año pasado en un programa para clases de Educación Tecnológica aprobado por el Ministerio de Educación, que implementarán 13 centros educativos del Biobío, donde se enseñará a los estudiantes a desarrollar sus propios proyectos.

Al respecto Schuffeneger explicó que “esta iniciativa apunta a que los jóvenes puedan diagnosticar problemáticas en el colegio, su entorno, en aspectos sociales o emprendimientos comerciales; para esto se le entregaron herramientas a los profesores para mostrarle a sus alumnos cómo hacer diagnósticos, realizar levantamiento de proyectos y postulación a fondos, todas competencias que le permitirán resolver problemas en su propia vida y su entorno”.

En la ceremonia realizada en el Hotel El Araucano a la que también asistieron autoridades comunales y de Educación como el Seremi Fernando Peña Rivera, el presidente del Directorio de COEMCO, Maximiliano Díaz Soto, expresó que “como Institución buscamos la excelencia en nuestra gestión educativa y para ello tenemos la convicción de que se requiere estar a la vanguardia en los temas que son propios a la educación, por lo que queremos ser una fuente generadora de cambios, dotando y alimentando así a nuestros establecimientos educacionales de aquellas estrategias, herramientas y metodologías necesarias para desarrollar con éxito esta labor, promoviendo esencialmente la reflexión, el desarrollo de habilidades, el pensamiento crítico y la capacidad para tomar decisiones y resolver problemas”.