Con una solemne ceremonia el Colegio Concepción conmemoró sus 70 años de vida institucional, desde que el 01 de octubre de 1954 un grupo de destacados integrantes de Logias Masónicas de Concepción, decidiera dar forma a un proyecto educacional laico y de excelencia académica.
El jueves 3 de octubre, en el auditorio Luis Bravo Puga, se reunieron diferentes miembros de la comunidad educativa, acompañados por miembros del Directorio, autoridades masónicas, civiles y militares, el Seremi de Educación, Carlos Benedetti, el director de la Superintendencia de Educación, Carlos Martínez, y el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas.
En la oportunidad , el Presidente de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, Alejandro Navarro Torres, destacó la valoración de la trayectoria recorrida, así como la dedicación de las personas que la han hecho posible este proyecto educativo durante estos setenta años.
El rector Víctor Viveros Vidal, se dirigió a los presentes para destacar los hitos más relevantes del último año transcurrido, así como las proyecciones y desafíos futuros.
El acto fue amenizado por dos números musicales a cargo del coro del colegio, dirigido por la profesora Verónica Cofré, integrado por alumnos y ex-alumnos de distintas generaciones; además del violín de María Victoria Carrasco Arredondo, de 8°B; la percusión de Ricardo Rojas Romero, de 1° medio A y el canto de Gabriela Quintral Sepúlveda, de 8°C.
La instancia también permitió premiar a los estudiantes más destacados en actividades extracurriculares y a aquellos ex-alumnos que obtuvieron máximos puntajes en la última prueba de admisión universitaria.