Inauguración de remodelación en Colegio Concepción

El Presidente de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, Maximiliano Díaz Soto, inauguró el martes 11 de abril, las obras de remodelación del segundo y tercer piso del edificio de Enseñanza Básica del Colegio Concepción.

A la ceremonia asistieron los Directores Marcelo Medina Vargas y Faruk Alay Henríquez, el Gerente General, Jaime Gutiérrez Higueras, el Subgerente de Educación, José Vilche Vergara, el Rector Víctor Viveros Vidal, equipo directivo, junto al cuerpo docente y funcionarios, la Directiva del Centro General de Padres y Apoderados, encabezada por su Presidente, Luis Carrasco Pizarro, la Presidenta del Centro de Alumnos, Constanza Torres Contreras y las directivas de microcentros de Enseñanza Básica.

En la oportunidad, El Presidente de la Corporación, Maximiliano Díaz Soto, realizó un resumen de las principales inversiones realizadas en el Colegio en los últimos años, agradeciendo el trabajo en conjunto de la rectoría y su equipo directivo, el Centro General de Padres y Apoderados y los estudiantes. Además adelantó que a fines del presente año se iniciará la remodelación de edificio de Enseñanza Media, continuando la modernización de la infraestructura del Colegio Concepción.

Conscientes de los beneficios físicos, sicológicos y emocionales para los alumnos al contar con espacios, iluminación y mobiliario adecuado, disponiéndolos positivamente a la absorción de conocimientos en un cómodo y grato ambiente, es que el estándar de calidad en infraestructura y mobiliario de los Colegios Corporativos es una de las áreas que se mantienen a la vanguardia tras diferentes procesos de priorización y evaluación de los diferentes entes relacionados.

Fue así como se dio cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos con la Comunidad Educativa: La remodelación del segundo y tercer piso del edificio de Educación Básica, ajustándose a los parámetros de calidad establecidos por la Corporación y en concordancia con el proceso de modernización que comenzó con los más pequeños del colegio para continuar con las dependencias del primer ciclo.

Esta remodelación consideró trabajos en cambio de pisos, cubiertas y paredes. Modificando tabiquería externa, cambiándola por una vidriada que permite una total visibilidad y panorámica desde los pasillos a cada salón de clases. Además, de la instalación eléctrica, cuenta con equipamiento y mobiliario nuevos.

El Rector del Colegio Concepción Pedro de Valdivia, Víctor Viveros recordó el icono en la modernización del Colegio Concepción, como fue el Edificio del Parvulario, y agregó que la actual remodelación brinda mayor  claridad y colorido a las salas de clases, favoreciendo el trabajo de docentes y los aprendizajes de los alumnos.

Luis Carrasco Pizarro, Presidente Centro de Padres, manifestó que “nos alegra pues es un compromiso cumplido y una prueba de que poco a poco se va dotando al Colegio, nuestro Colegio, de una infraestructura, acorde con los nuevos tiempos”.

Por último, la Presidenta Centro de Estudiantes, Constanza Torres Contreras, agradeció la entrega de esta nueva remodelación, que cobija los más pequeños, consiente que será un importante apoyo para su aprendizaje. A continuación, se realizó el tradicional corte de cinta y recorrido por las instalaciones.