5° Aniversario Colegio Fraternidad

El Colegio Fraternidad celebró su quinto aniversario, con una solemne ceremonia, donde se en compañía de su comunidad educativa, el 28 de abril, el Rector Víctor Schuffeneger Navarrete, rindió cuenta pública de la gestión del último año.

En representación del Directorio, el Director Faruk Alay Henríquez, brindó un saludo al centro educativo, quien señaló: “El Colegio Fraternidad no solo se destaca por su labor docente formativa, sino que en el corto plazo de cinco años se afinca cada vez más en la comunidad circundante, dando sello de identidad que afanosamente busca vuestro Colegio para fomentar dentro de la comunidad la Fraternidad que su nombre señala, indica y mandata”.

En sus palabras también destacó que “los educandos no solo deben adquirir conocimientos y cultura, sino que deben mirar a la sociedad que los rodea; que también es su deber la participación interesada en la sociedad, contribuyendo a la preservación fraterna y solidaria de su entorno humano y familiar. Esta visión maximalista de la enseñanza ciudadana se caracteriza por tomar una definición amplia de ciudadanía que da cabida a todos los grupos e intereses de la sociedad, creando lo que se denomina Formación ciudadana”. Al mismo tiempo, agregó que la Corporación se encuentra trabajando en está área y próxima a editar un Modelo de Formación Ciudadana.  

El Rector del Colegio Fraternidad, Víctor Schuffeneger Navarrete, realizó un resumen de las principales áreas de gestión del Establecimiento, resaltando el trabajo desarrollado en los siguientes ámbitos: gestión pedagógica, el liderazgo, convivencia escolar, resultados académicos, resultados institucionales y gestión de recursos.  

El Directivo hizo énfasis en el entusiasmo y labor realizada en relación a las actividades extraprogramática, tanto en el ámbito deportivo, artístico o cultural, situación que le ha imprimido y dotado de una identidad especial al Colegio, estableciendo iconos como son los Juegos de la Fraternidad o la Corrida Familiar.  

El acto fue encabezado por el Presidente de la Corporación, Maximiliano Díaz Soto, y contó con la asistencia de miembros del Directorio, autoridades masónicas, socios, padres y apoderados y comunidad del centro educativo. Quienes presenciaron el reconocimiento a un grupo de ex alumnos que demostraron disciplina, tenacidad y perseverancia en el cumplimiento de sus objetivos, y en la actualidad se encuentran estudiando lo que se propusieron.

Un reconocimiento especial se entregó a la Corporación en este quinto aniversario, y consistió en una réplica de la primera piedra, instalada en el 19 de noviembre de 2011. Presente fue entregado por el Rector al Vicepresidente, Marcelo Medina Vargas.  

La musical también se hizo presente en la jornada, con la participación del coro del Colegio y un grupo instrumental, quienes cautivaron a los asistentes, con distintas piezas musicales.