Los Acacios firmó convenio con Instituto Profesional Virginio Gómez

Ocho módulos impartidos en el Colegio Técnico Profesional Los Acacios serán reconocidos por el Instituto Profesional Virginio Gómez tras convenio celebrado este 9 de agosto, permitiendo continuidad de estudios superiores a los alumnos egresados de su etapa técnica profesional.

El rector del Instituto Virginio Gómez, René Lagos Cuitiño, comentó que convenios como este se origina por la duplicidad de asignaturas y  la calidad  con las que estas se imparten en El Colegio Los Acacios, perdiendo tiempo y recursos al cursarlas nuevamente. Por lo tanto, tras una revisión y evaluación  curricular que  analizó el  modelo de enseñanza, a los  profesores, calidad de egresados y la infraestructura del Colegio permitió concretar el convenio.

Agregó que “en nuestras evaluaciones tenemos, hasta el momento, un cien por ciento de efectividad, ya que los estudiantes que ingresan a través de esta modalidad, terminan su carrera y se insertan con éxito en el mundo laboral, mejorando sustancialmente su nivel de ingresos y así su calidad de vida y la de sus familias.

Eduardo Mosso Chamorro,  Rector del Colegio Técnico Profesional Los Acacios, establecimiento destacado tanto por el Ministerio,  como por  la Agencia Nacional de la Calidad de la Educación situándolos  como uno de los 15 colegios con mejores resultados a nivel nacional, manifestó “nosotros somos un  referente de gestión pedagógica y tecnológica para la educación del país, por lo tanto este convenio está en el marco de esa lógica, somos capaces de abrir nuevos espacios para nuestros jóvenes, demostrando que es posible realizar trayectorias educativas significativas”.

Destacó la cadena virtuosa formada por el niño, la  familia, el profesor y el Colegio logrando reconocimiento, sembrando  esperanza y superación gracias a su esfuerzo. Agregó, que la motivación es ayudar al otro a desarrollarse, en la medida que tiene una educación de calidad, colorida y alegre, me doy por satisfecho,  porque es posible alcanzar el éxito y torcer la mano a la pobreza. Los resultados demuestran que vamos por buen camino, el  equipo de trabajo cree en el proyecto educativo,  ven lo que veo y trabajamos para ello”.

El Presidente de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, Maximiliano Díaz Soto, aseguró que “este convenio respalda el trabajo realizado,  la calidad de enseñanza, la gestión eficiente de recursos y el capital humano que ostenta el Colegio Técnico Profesional Los Acacios,  destacado a nivel nacional, reconocido por sus pares y por el Ministerio”.