La Corporación Educacional Masónica de Concepción en su constante labor por propiciar acciones en pos del fortalecimiento y desarrollo de organizaciones afines que, tal como COEMCO busca el bien común en nuestra sociedad es que, realizó una donación de sillas, mesas y pizarras al Colegio Laico de Valdivia de la región de Los Ríos.
Tras la normal renovación de equipamiento en las aulas y otras instalaciones de los Colegios Corporativos, se procedió hacer entrega del material dado de baja que se encuentra en buenas condiciones al Colegio Laico, establecimiento que cuenta con la mitad de su alumnado en diferentes grados de vulnerabilidad.
El Presidente de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, Maximiliano Díaz Soto, manifestó que: “Desde sus inicios COEMCO se ha caracterizado por el reciclaje y el uso eficiente de recursos. En ese contexto es una acción que demuestra, a través del ejemplo, que practicamos los valores que mueven a nuestra Institución como lo son la fraternidad y solidaridad para quien lo necesite”.
A su vez, Juan Pablo Salinas, representante del sostenedor de la Sociedad Educacional Mozart, destacó que “Los valores que promulga la Masonería se reflejan en acciones como esta y marcan los lineamientos del Laicismo y Humanismo, senderos por los que nuestros niños y jóvenes deben avanzar”.
En esta oportunidad la entrega de material reacondicionado constó de 58 sillas de aluminio, 156 sillas plásticas, 1 escritorio de madera, 10 pizarras y 30 mesas de educación Media.
El proyecto educativo del Colegio Laico de Valdivia basado en los pilares de la Francmasonería promueve la formación de alumnos integrales que respetan la diversidad, desarrollan competencias para la vida con una potente formación valórica, reforzando la conciencia cívica como miembros activos de la sociedad a la que pertenecen. Lo anterior, dentro de las directrices emanadas por el Mineduc.
El Colegio Laico de Valdivia cuenta con un 55% de sus alumnos becados, siendo un 39 por ciento de éstos de carácter prioritario, alcanzando hasta el cien por ciento de gratuidad arancelaria.