Exitoso Primer Encuentro Vocacional de ex alumnos del Colegio Concepción San Pedro motiva a estudiantes de Hualqui

Una treintena de integrantes del Centro de Ex Alumnos del Colegio Concepción San Pedro recibió a estudiantes de cuarto año medio del Colegio Alonso de Ercilla de Hualqui, perteneciente a la Corporación Educacional Masónica de Concepción, para mostrarles experiencias, darles consejos y resolverle dudas respecto a la futura área o carrera de educación superior que pretendan desarrollar desde el próximo año.

El presidente del Centro de Ex Alumnos del Colegio Concepción San Pedro, Alfredo Shima Martínez, explica que como tal están articulados hace una década y que actualmente son una red integrada por 1.500 a 2.000 estudiantes egresados, dice que mantienen el contacto “para hacer actividades académicas, recreativas y solidarias”.

Seguido de lo anterior, es que Shima puntualiza que “en el caso de las Jornadas Vocacionales, antes se hacían solo con los alumnos del Colegio Concepción San Pedro; y ésta es la primera vez que la hacemos con el Colegio Alonso de Ercilla de Hualqui, básicamente porque es un colegio nuevo que se incorporó a la COEMCO y son alumnos que necesitan apoyo, una palabra amiga y franca en estos momentos que están a un mes de rendir la PSU”.

Para la estudiante y presidenta de cuarto medio del Colegio Alonso de Ercilla, Fernanda Palma Estrada, quien quiere estudiar “algo relacionado con idiomas, puede ser pedagogía en inglés, acompañante de vuelo o traducción”, reconoce que este Encuentro Vocacional “es una buena actividad, porque normalmente cuando tenemos Casa Abierta no muchos se atreven a preguntar, en cambio aquí estamos más en confianza”.

En tanto, el alumno hualquino, Matías Belmar Escalona, que tiene proyectado ingresar a la Armada o estudiar ingeniería civil, sostiene: “(El Encuentro Vocacional) me agradó y llamó la atención el gesto que tuvo el Colegio Concepción San Pedro de invitarnos. Es muy bueno, porque así ante algunas dudas que tengamos nos van apoyando compañeros que ya pasaron por esta etapa, contando sus experiencias y motivándonos”.

De acuerdo al rector del Colegio Concepción San Pedro, Roberto Mora Mella, la jornada llevada adelante por los ex alumnos está en sintonía con uno de los valores fuertemente arraigados en los colegios de la Corporación Educacional Masónica de Concepción y anunciados en los modelos educativos y en la Carta de Educación Laica, que es la fraternidad.

Y junto con enfatizar que esta actividad es un ejemplo para otros colegios, el rector concluye: “Esta bonita actividad que se vivencia con la comunidad que integramos los colegios, cada vez hay que seguir fortaleciéndola y complementándola con nuestro Modelo de Formación Ciudadana. Eso generando proyectos comunes y estableciendo desafíos en conjunto. Se puede hacer en todos los colegios de nuestra Corporación y cada uno con su aporte ampliar nuestros valores que tenemos como COEMCO”, esto aludiendo a ser una Institución líder en la formación de personas con visión de futuro.