Cuatros colegios de la COEMCO ganan Subvención de Excelencia

La decimotercera versión del Sistema Nacional de Desempeño SNED 2020 – 2021 del Ministerio de Educación seleccionó al Colegio Técnico Profesional Los Acacios, Colegio Concepción Chiguayante, Colegio Fraternidad y al Colegio Alonso de Ercilla, para incentivarlos por medio de la Subvención de Excelencia a sus docentes y asistentes de la educación no particular pagada, con aportes a sus remuneraciones, para continuar mejorando el desempeño educativo.

Estos establecimientos de la Corporación Educacional Masónica de Concepción lograron ser beneficiarios gracias a la evaluación positiva de seis factores: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones laborales, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa.

Para el rector del Colegio Técnico Profesional Los Acacios, Eduardo Mosso Chamorro,  este es un reconocimiento “al trabajo, a los logros y resultados obtenidos. Al mismo tiempo, es un testimonio de la formación y del desarrollo de aprendizajes que nuestros estudiantes han ido alcanzando. Felicitaciones a todas y todos los estudiantes, familias, funcionarias y funcionarios del Colegio y continuemos desplegando mejores esfuerzos para alcanzar el sueño de entregar ‘más que una buena educación’”.

Asimismo, el rector del Colegio Concepción Chiguayante, Vladimir Ramírez Rebolledo, sostuvo que: “Es una alegría y un logro importante para nosotros. Se demuestra el compromiso, el entusiasmo, el encargarse de la tarea con una buena disposición por parte de todos los integrantes de nuestro equipo de trabajo. Estoy muy feliz que se reconozca a este Colegio que está haciendo bien las cosas y está dedicándose a cumplir la tarea que espera nuestra comunidad escolar, nuestras familias y nuestra Corporación”.

También, el rector del Colegio Fraternidad, Víctor Schuffeneger Navarrete, anunció que: “Esta distinción es una muy buena noticia que viene a reconocer un trabajo y esfuerzo colectivo sistemático, realizado por los profesionales y los asistentes de la educación en la perspectiva de realizar cada vez mejor sus funciones; y, al mismo tiempo, es un respaldo a las decisiones de gestión y pedagógicas que han ido mostrando un sostenido mejoramiento de los resultados del Colegio en los diversos ámbitos que son considerados para hacer este reconocimiento”.

Por su parte, la directora del Colegio Alonso de Ercilla de Hualqui, Lilian Carrasco Palma, explicó una clave por haber conseguido el logro: “Nuestro plantel de docentes y asistentes de la educación, que es un pilar muy importante en todo este proceso educativo inclusivo y con atención a la diversidad; esto lleva a propuestas innovadoras en el día a día en nuestras aulas, procurando que sean significativas para nuestros estudiantes; donde también debe haber una participación activa de los padres y apoderados en el crecimiento y desarrollo de los estudiantes”.

A nivel corporativo, para el subgerente de Educación, José Vilche Vergara, estos resultados “no son casuales y están en línea con la Misión de la Organización, que es contribuir a la formación y educación de excelencia; de igual forma con su Visión, a través de la cual se aspira a ser la ´Institución líder en la formación de personas con visión de futuro´ y con su Política General de Educación que es la Mejora Continua. Es claro que esta subvención, que beneficia en forma directa a profesores y asistentes de la educación, de todos nuestros colegios que reciben subvención por parte del Estado, es un reconocimiento al trabajo y buen desempeño colectivo de los equipos de colaboradores, liderados por nuestros equipos directivos, y que profesionalmente se desarrollan en nuestras unidades educativas”, concluyó.