COEMCO realiza homenaje a los ex directores

Con el objetivo de entregar un sentido reconocimiento a quienes fueron parte, por muchos años, del Directorio de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, el jueves 11 de agosto se realizó una solemne cena en Club Concepción donde se les distinguió por su trabajo ad honorem al servicio de la educación laica.

En la actividad se destacó la labor de Marcelo Medina Vargas, Alex Eriz Soto y Franklin Benítez Quezada, quienes hasta el 18 de junio integraron el Directorio, fecha en la que se realizó la Asamblea General Ordinaria de Socios y la renovación de los integrantes de la entidad.

Ellos aportaron al legado iniciado en 1954 por los socios fundadores de la Corporación, destacados masones que levantaron el primer establecimiento, hito desde el que la Institución se ha consolidado y crecido para administrar en la actualidad los colegios Concepción, Concepción San Pedro, Técnico Profesional Los Acacios, Concepción Chiguayante, Fraternidad y Alonso de Ercilla, brindando educación de calidad, basada en los pilares del Humanismo y Laicismo, a más de 7 mil estudiantes.

La ceremonia encabezada por el Presidente de la COEMCO, Maximiliano Díaz Soto, contó con la participación del actual Directorio de la Institución, el Gerente General y subgerentes, además de los rectores de los colegios y autoridades masónicas.

En su discurso Maximiliano Díaz manifestó que “Vuestras acciones, vuestra palabra, vuestro trabajo permanecerán siempre en cada uno de los que estamos presentes y serán guía en el devenir de nuestra querida Corporación”.

Y en esta línea agregó “Reconocemos en cada uno de vosotros el rigor, la seriedad, la ponderación, equilibrio y compromiso, lealtad con el Directorio y la Institución y vuestra permanente entrega y fraternidad en cada acción desarrollada y requerida por la Corporación”.

Posteriormente, se hizo entrega del nombramiento como Socio Honorario a los Marcelo Medina y Alex Eriz – distinción que ya había recibido Franklin Benítez en 2016 – en virtud del trabajo intelectual, profesional, y espiritual al servicio de la educación en los colegios corporativos.

Luego de recibir el reconocimiento, el ex director Marcelo Medina manifestó “Quiero expresar mi gratitud por el nombramiento como miembro honorario de esta institución, por la que siento enorme cariño por la oportunidad que me brindó de trabajar en favor de la educación, que es el área que más me ha apasionado, desde siempre y que me llevó en su momento a dedicarme de forma exclusiva a la docencia”.

Además destacó que “He tenido el privilegio de vivir el desarrollo de la Corporación en los años, hasta alcanzar el actual reconocimiento a nivel local, nacional y con contactos internacionales. Me enorgullece profundamente, haber contribuido aunque sea modestamente a esto. Con gran satisfacción y orgullo he comprobado que la comunidad reconoce la labor educativa de los colegios”.