Exitosa Jornada Vocacional con exalumnos en el Colegio Concepción San Pedro

El pasado viernes 4 de agosto los alumnos de 4° Medio del Colegio Concepción San Pedro, fueron participes de una nueva Jornada Vocacional, actividad organizada por el centro de exalumnos del establecimiento. Esta instancia tiene como fin poder resolver dudas de los actuales alumnos en cuanto al periodo de transición al momento de escoger una carrera o actividad que deseen seguir luego de concluir la etapa escolar.

La jornada que se llevó a cabo en el Salón Azul del Colegio Concepción San Pedro donde se congregó una cifra récord a 45 exalumnos de distintas áreas y generaciones, los que fueron recibidos por el rector Evandro Fuentealba, quien destacó la labor del centro de exalumnos. En la ocasión, los egresados relataron sus experiencias al realizar las pruebas de selección universitaria, cómo se adaptaron al paso a la educación superior y el quehacer de sus profesiones una vez inmersos en el mercado laboral.

Paula Ocares, alumna y presidenta del 4° Medio B, expresó que: “esta actividad me resultó muy útil, el poder conocer la visión de otros estudiantes sobre la universidad me sirvió bastante para confirmar la decisión que voy a tomar”. La estudiante además manifestó su interés en participar a futuro en estas jornadas, ya como egresada.

Esta actividad se efectúa hace 13 años en coordinación con el centro de exalumnos, gracias al cariño y el vínculo que los egresados mantienen con el colegio, quienes voluntariamente abren espacios en sus agendas para asistir a estas jornadas.

El presidente del centro de exalumnos Colegio Concepción San Pedro, Alfredo Shima destacó que: “El objetivo de estas Jornadas Vocacionales, además de resolver las preguntas de los alumnos, es comprender que muchas veces estas dudas no se centran sólo en las ofertas de casas de estudios, sino que pueden ser temas como el qué hacer al salir del colegio, cómo organizarse, cómo estudiar de manera eficiente, entre otras. Es por esto que como exalumnos intentamos generar un ambiente de confianza y cercanía, para así permitir una conversación franca y fluida entre los participantes”.

La actividad que duró aproximadamente 2 horas continuó con un almuerzo de cortesía para los exalumnos en el casino del colegio, instancia en la cual de manera distendida recordaron anécdotas y momentos imborrables de su pasar por el establecimiento.