Cena de Funcionarios 2018

Más de 500 personas formaron parte de Cena de los Funcionarios que reúne a la familia Corporación Educacional Masónica de Concepción en el marco de la conmemoración de su Sexagésimo Cuarto Aniversario.

La grata velada de esparcimiento, distracción y camaradería se ha convertido, a lo largo de los años, en una importante y esperada tradición, que permite compartir con todos quienes a diario trabajan con fuerza y vigor por ser una institución líder en la formación de personas con visión de futuro, prestigiando el rol de la educación laica en la provincia de Concepción, en la Región del Biobío, en Chile e internacionalmente.

Aquí llegó personal de todos los Colegios Corporativos: Colegio Concepción, Colegio Concepción San Pedro, Colegio Técnico Profesional Los Acacios, Colegio Concepción Chiguayante, Colegio Fraternidad y Colegio Alonso de Ercilla de Hualqui, junto a todo el personal que integra la Administración de la Corporación.

En representación del Directorio de la Corporación, Juan Ramírez Ortega, realizó el brindis que dio a la actividad, en cuyas palabras agradeció: “el trabajo tesonero de nuestros profesores y asistentes de la educación, colaboradores todos, en esta gran obra de entregar educación humanista y laica de calidad a niños y jóvenes, en base a principios morales sólidos, para contribuir a una sociedad donde importe el bien común”.

La actividad se efectuó el viernes 20 de octubre en el Centro de Eventos SurActivo, lugar en el cual COEMCO reconoció  públicamente a aquellos que han escrito la historia de sus Colegios, formando parte de la Institución por 10 y hasta 40 años como colaboradores.

Además, se condecoró a aquellos colaboradores destacados de los centros educativos, en la categoría de Asistentes de la Educación y Profesores, quienes fueron elegidos por sus pares, siendo todos ellos partícipes de su prestigio y desarrollo.

Galardonados por 10 años de servicio:
Elizabeth Urzúa Azócar, Estefanía Avello Fontalba, Andrea Parra Pazmiño, Lorena Astete Espinoza, Yuri Osorio Hernández, Renán Paredes Velásquez, Teresa Cortes Abuter, Bianca Pizarro Garrido, Carolina Penrroz Medina, Karen Cifuentes Godoy, Sandra Ruiz Rocha, Marcela Cubillos Slaughter, Ximena Yáñez Alvial, Raúl Sáez Contreras, María Melgarejo Carrasco, Elizabeth Flores Paredes, Isabel Vivanco Cisterna, Marcel Hetz Rudloff, Lilian Bastidas Solís y Fabiola Neira González.

Galardonados por 15 años de servicio:
Yanette Beltrán Fuentes, Patricia Alvarez Muñoz, Ivonne Figueroa Enríquez, Ingrit Béjar Henríquez, Alejandra Paz Von Friesen, Elizabeth Lépez Moraga, Gina Norambuena Rojas, Ester Carrillo Rivas, José García Cabrera, Hernán Osorio Lavado, Rosa Prieto Jaque, Tania Bassaletti Martínez, Gysela Baquedano Valderrama y Lilian Carrasco Parra.

Galardonados por 20 años de servicio:
Víctor Daroch Rodríguez, Marco Pérez Palma, María Fabiola Mardones Marchant, Guillermo González Henríquez y Catherine Pinilla Barrera

Galardonados por 25 años de servicio:
María Angélica González Muñoz, María Luisa Díaz Valenzuela, Roxana Viel Villaroel, Rosa Villagrán Calderón, Angélica Concha Ortuzar y Roberto Mora Mella.

Galardonados por 30 años de servicio:
Estela Illesca Sepúlveda y Andrés Vivero Baquedano.

Galardonados por 35 años de servicio:
Andrea Jiménez Cid, María Araneda Escobar y Marlene Pulgar Gajardo.

Galardonados por 40 años de servicio:
Myriam González Valdebenito y Rodolfo Muñoz Bustos.

Asistentes de la Educación Destacados:
Víctor Beltrán Manosalva, Cecilia Fariña Mills, Ester Carrillo Rivas, Guillermina Jara Tapia, Víctor Ríos Vargas, Katherine Bascuñán Gallardo e Iris Becerra Chávez.

Profesores Destacados:
Jessica Paredes Barría, Fredy Marchant Esparza, María Gabriela Tapia Leiva, Carola Medel Aguilar y Betty Ramírez Castro.

En el Colegio Alonso de Ercilla se reconoció por sus pares, en el ámbito de la Convivencia Escolar el año 2018 al profesor Michel Carrillo Martínez.

La profesora María Gabriela Tapia Leiva del Colegio Concepción Chiguayante, en representación de los premiados, agradeció la distinción recibida y manifestó: “La influencia de un docente cambia vidas y con ello naciones. Con el acelerado ritmo de nuestra labor, pocas veces alcanzamos a dimensionar el rol que tenemos en la sociedad, el de forjar mejores personas, que se mueven por un país más justo, contribuir con mayores oportunidades, lo que implica no solo entregar conocimientos, sino también valores universales”.

En resumen, los funcionarios de los Colegios Corporativos disfrutaron de una grata velada, llena de emoción, reconocimiento y fraternidad,  reforzando el principal compromiso de COEMCO: “Ser líderes en la formación de personas con visión de futuro”.