Con eje central en dar cuenta del trabajo realizado durante el año 2024, en el marco del 70 aniversario de la Institución, el Directorio de la Corporación Educacional Masónica de Concepción realizó su asamblea anual.
El encuentro realizado el sábado 14 de junio en el auditorio del Colegio Concepción, convocó a más de 200 socios que, pese a las condiciones climáticas, se presentaron para reafirmar su compromiso con COEMCO y su visión de ser una institución educativa referente en la formación de personas integras, lideres, con visión de futuro.
Durante la instancia el Presidente del Directorio, Alejandro Navarro Torres, presentó algunos de los hitos más relevantes de los realizado durante 2024, con especial énfasis en las actividades por el septuagésimo aniversario de COEMCO, espacio en el que participaron todos los estamentos que conforman la Institución.
En la actividad, además se dio cuenta del estado de avance de los proyectos de infraestructura y crecimiento de la Corporación los que apuntan a entregar más y mejores espacios a las comunidades educativas y entregar la posibilidad a que más estudiantes sean parte de la propuesta educativa ofrecida por los Colegios Concepción.
Al respecto Navarro expresó, “el impacto social de nuestra labor humanista y laica, son solo conceptos, son compromisos, son la expresión concreta de lo que queremos seguir construyendo juntos y entregando lo mejor de nosotros mismos para seguir fortaleciendo, acogiendo y mejorando nuestros procesos pedagógicos, no por obligación, sino por vocación, porque creemos profundamente en los valores transformadores de la educación y en el legado que construimos cada día”.
Concluida y aprobada la cuenta, se informó sobre los resultados de la elección por la renovación parcial de cinco puestos del Directorio, siendo electos Luis Gatica Norambuena, Mario Méndez Estai, Alejandro Navarro Torres, Juan Eduardo Giacaman Arce y Juan Ramírez Ortega.
Al finalizar la actividad, el Presidente Alejandro Navarro agradeció, a nombre de la Institución, todo el trabajo de los Directores que culminaron su periodo, destacando su dedicación y compromiso con la Corporación en su objetivo de promover la educación laica.