En el marco de la política de Vinculación con el Medio, VCM, de COEMCO, hoy participó en una reunión, en la cual se informó del concurso «Mi región, mi historia, mi futuro», en el marco de la Cumbre de las Regiones 2025, a realizarse el 04 de agosto en el Teatro Regional.
La Cumbre de las Regiones es un encuentro impulsado por el Gobierno Regional y Corbiobío que reunirá a gobernadores regionales, autoridades nacionales, representantes académicos y líderes del sector productivo, con el objetivo de avanzar en un nuevo modelo de desarrollo descentralizado para Chile.
En la oportunidad, asistieron el Liceo de Niñas de Concepción, Carlos Benedetti, Seremi de Educación; Martin Zilic, Presidente Corbiobio; Andrés Carter, Presidente RedCol y Alejandra Palma, Gerenta de RedCol, Jorge Reyes, Director Comunicaciones COEMCO; y representantes del Servicio Local de Educación Andalien Sur.
El propósito del concurso es invitar a los estudiantes a reflexionar y expresar a través de obras de su propia autoría como viven hoy la Región del Biobío y como la sueñan para el futuro. «Buscamos fortalecer el sentido de pertenencia territorial y el compromiso con una región más descentralizada y sostenible, desde la mirada creativa de niños, niñas y jóvenes», comentó Martín Zilic. En esta primera versión, se consideran dos categorías: dibujo y cuentos, concurso al que hicieron extensiva la participación a los estudiantes de los Colegios Concepción.