Alumno CCSP es 1° lugar nacional de Ajedrez

Esta joven promesa también obtuvo una destacada participación en los Torneos ADICPA, durante el año 2012, obteniendo 5 medallas, ocupando los primeros lugares. Además, participó en Torneos inter institucional y por equipos en los cuales ha participado solo, como particular, obteniendo 5 medallas en los primeros lugares.

El año 2012 ya fue destacado del área extraescolar del Colegio Concepción San Pedro, vislumbrando el talento que demostraba Ignacio, quien a su vez, el mismo año fue destacado del área extraprogramática por la Corporación Educacional Masónica de Concepción.

A juicio de su familia, quien se encuentra muy orgulloso por esta gran noticia, reconoce el apoyo del Colegio, así como el apoyo, confianza y trabajo del profesor del taller de Ajedrez, Daniel Henríquez Pacheco.

Luego como preparación al Campeonato Nacional, participó en el Torneo de Ajedrez Semifinal Sur La Unión, que se realizo en la cuidad de La Unión entre el 17 y el 20 de Enero de 2013.

Desde el pasado 06 al 10 de febrero de 2013, se realizó en Santiago el Campeonato Nacional de Ajedrez de Menores, en donde Ignacio Vera triunfó de manera invita en 9 rondas, durante los cinco días de competencia, obteniendo de esta forma el título de CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ DE CHILE, en categoría Sub 8 absoluto.

De esta forma, se convirtió en el representante nacional en los Campeonatos de Ajedrez Internacionales, como lo son el próximo Campeonato Sudamericano del área a efectuarse en Bolivia y el Panamericano en Brasil, entre otros; todo esto con aspiraciones al Campeonato Mundial de ajedrez en Turquía.

La Corporación Educacional Masónica de Concepción felicita a Ignacio Vera Villa por la importancia de ser líder en la disciplina que le apasiona. Demostrando que una formación integral es justamente eso, no solo entregar conocimientos, o facilitar el acceso ellos, sino ser un articulador y potenciar sus distintos intereses, virtudes y potencialidades, que serán claves para desempeñarse con éxito en su proyecto de vida.

{gallery}15-2-13{/gallery}