Estos resultados (ver tablas) adquieren mayor importancia, al considerar la política institucional de no ser selectivos en el proceso de admisión, pues nuestra misión y visión promueven que todos los estudiantes, sin distinción, tienen derecho a recibir una educación de calidad. Por tal motivo, los esfuerzos se orientan en atender la diversidad de los educandos con proyectos de innovación pedagógica y uso de tecnologías de información y comunicación, haciendo hincapié en la educación valórica, formando niños y jóvenes como personas capaces de insertarse con éxito en el competitivo mundo actual.
La evaluación de SIMCE en INGLES se caracteriza porque entrega porcentajes de estudiantes certificados en el idioma y respecto de ello se puede señalar:
1.- Los puntajes promedios obtenidos por los estudiantes en la prueba están relacionados con los niveles del Marco Común Europeo para el Aprendizaje de Idiomas (CEFR).
2.- El Marco Común Europeo para el Aprendizaje de Idiomas (CEFR) establece seis niveles comunes de referencia para el aprendizaje de un idioma; A1, A2, B1, B2, C1 y C2; que representan tres amplios niveles: Usuario Básico (A), Usuario Independiente (B) y Usuario Competente (C).
3.- Aquellos estudiantes que alcancen los niveles A2 y B1 podrán recibir un certificado que acredita su nivel de inglés, el cual es entregado por Cambridge ESOL Examination, institución que tiene validez internacional.
4.- Descripción para niveles, con certificado, en la prueba Simce Inglés 2012:
Nivel B1: Comprender los puntos principales de información clara estándar sobre temas familiares que aparecen habitualmente en el trabajo y en el tiempo libre. Resolver la mayoría de las situaciones que pueden generarse al viajar en un lugar en el cual se habla el idioma.
Nivel A2: Comprender oraciones y expresiones utilizadas frecuentemente, relacionadas con áreas de relevancia inmediata (por ejemplo, información personal y familiar muy básica, compras, geografía local, trabajo)
SIMCE INGLÉS 2012 : 3° MEDIO |
||||
Porcentajes de Alumnos Certificados |
||||
COLEGIO |
Año 2010 |
Año 2012 |
VARIACIÓN DE PUNTOS PORCENTUALES ENTRE EVALUACIONES |
|
CC |
57% |
70% |
13% |
|
CCSP |
80% |
90% |
10% |
|
CCCH |
41% |
63% |
22% |
|
CF |
– |
29% |
– |
|
CLA |
1% |
3% |
2% |
SIMCE INGLÉS 2012 : 3° MEDIO |
||||
Comprensión Lectora |
||||
COLEGIO |
PROMEDIO SIMCE 2012 |
Respecto del Puntaje Promedio Nacional 2012 |
Respecto del Promedio Nacional 2012 de Colegios de similar GSE |
|
CC |
72 |
más alto 24 puntos |
más bajo 9 puntos |
|
CCSP |
83 |
más alto 35 puntos |
similar 2 puntos |
|
CCCH |
70 |
más alto 22 puntos |
más alto 8 puntos |
|
CF |
54 |
similar 6 puntos |
similar -8 puntos |
|
CLA |
38 |
más bajo 10 puntos |
similar -2 puntos |
SIMCE INGLÉS 2012 : 3° MEDIO |
||||
Comprensión Auditiva |
||||
COLEGIO |
PROMEDIO SIMCE 2012 |
Respecto del Puntaje Promedio Nacional 2012 |
Respecto del Promedio Nacional 2012 de Colegios de similar GSE |
|
CC |
83 |
más alto 34 puntos |
similar – 4 puntos |
|
CCSP |
90 |
más alto 41 puntos |
similar 3 puntos |
|
CCCH |
81 |
más alto 32 puntos |
más alto 16 puntos |
|
CF |
56 |
similar 7 puntos |
similar 9 puntos |
|
CLA |
40 |
más bajo 9 puntos |
similar 1 punto |
{gallery}14-6-13{/gallery}