Dichas expresiones son parte del sello de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, por consiguiente, criterio fundamental de la Campaña de Admisión 2014, se centra en destacar “El Amor” como eje troncal de la etapa escolar en todas sus dimensiones.
Esta campaña también tiene asociados el respeto, el compromiso y la voluntad, como principios del proceso educativo. En tal sentido, para generar una visión integrada, de acuerdo a las cualidades de cada Colegio, se han implementado diferentes soportes gráficos y audiovisuales, con la intención de transmitir las potencialidades y sensibilidad que los alumnos manifiestan en cada una de las actividades.
Valorar y sentir amor por la vida saludable es parte del sello que destaca al Colegio Concepción, el cual, desde sus niveles iniciales incorpora actividades recreativas orientadas a fomentar las buenas prácticas y equilibrios necesarios para llevar una vida integral.
Valorar y sentir amor por la ciencia, es un activo que propone el Colegio Concepción San Pedro, que vincula la disciplina científica con el quehacer propio del descubrimiento. Desde aspectos tecnológicos como de observación participativa de la realidad.
Valorar y sentir amor por el deporte refleja el compromiso que los alumnos del Colegio Concepción San Pedro sienten por la actividad física, en sus diversas manifestaciones y ramas.
Valorar y sentir amor por el medio ambiente es un valor que los alumnos del Colegio Concepción cultivan, con actividades de reciclaje y de promoción y protección del medio ambiente.
Todos estos conceptos son transversales y definen a la Corporación Educacional Masónica de Concepción como una institución ocupada en apoyar y motivar a quienes comienzan a explorar y descubrir. “Hacer las cosas con amor, es una valor que distingue a las personas, desde la base, en sus ámbitos relacionales y profesionales posteriores”.
{gallery}23-10-13-2{/gallery}