59° años “Construyendo Futuro”

la vida del hombre, lo que lleva a ennoblecer la sociedad en la que el hombre vive y convive, fin último del verdadero desarrollo”, reflexionó el Presidente de la Corporación, Maximiliano Díaz Soto, en el Quincuagésimo noveno aniversario.

El programa de celebración consideró una Cena de Aniversario institucional, instancia para compartir y estrechar lazos fraternales con autoridades masónicas, encabezadas por el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, actividad que se efectuó el martes 29 de octubre, en el Club Concepción.

“Nuestra Corporación celebra 59 años de fecunda labor, celebramos un trabajo silencioso y tesonero, fundada el año 1954 por destacados Hermanos de las Logias de Concepción, hombres preclaros que tuvieron la  sapiencia y voluntad de llevar adelante esta gran obra educacional” señaló el Presidente, quien agregó: “Nuestro lema “Construyendo Futuro” nos ilumina por la senda del perfeccionamiento, de la mejora continua, y por seguir engrandeciendo nuestra Institución y nuestros Colegios”.

El directivo realizó un resumen de los principales hechos y proyectos en materia educacional, infraestructura, económico y financiero, institucional, tecnologías de la información y comunicaciones, formación valórica y asuntos de gestión del desempeño. En sus palabras tuvo especial énfasis las definiciones estratégicas, recalcando que se trata de un proceso sistemático e inclusivo que contó con la participación de todos los estamentos de la Comunidad Educativa, que permitió contar hoy con una nueva Misión, Visión, Valores, Estructura Organizacional y Objetivos Estratégicos.

En la ocasión, Luis Riveros, felicitó a la Corporación por la labor realizada, junto a resaltar la importancia en la formación de niños y jóvenes, pues manifestó que “ustedes le impregnan a los jóvenes el orgullo de pertenecer a su colegio, que tiene una clara identificación con valores y principios. Nosotros no solo queremos obtener buenos puntajes SIMCE o PSU, sino formar jóvenes con valores, con principios, con conciencia de lo que son y su rol en la sociedad. Eso es tremendamente trascendental y una marca distinta del trabajo que aquí se realiza, el ir más allá de las buenas prácticas académicas. Una educación laica, de principios y valores”.

Al concluir sus palabras el Gran Maestro, deseo que la Corporación siga adelante, tal como lo viene haciendo, con energía, fuerza y vigor, mejorando en el trabajo académico, en las distintas disciplinas, pero a paso firme como hasta ahora. 

{gallery}5-11-13-2{/gallery}