Producto de su desarrollo sostenido y el cumplimiento de los plazos del Plan Estratégico 2008 – 2012, la Corporación Educacional Masónica de Concepción, ha visto como una gran oportunidad pensar nuestra organización para el periodo 2013 – 2025.
El Presidente Maximiliano Díaz Soto, explicó que “este trabajo se concibió con la participación de la Comunidad Educativa de los Colegios Corporativos: Directivos, Profesores, Personal Asistente de la Educación, Alumnos y Padres y Apoderados, se elaboró un diagnóstico, que nos permitió saber donde estamos, para proyectarnos y mirar hacia donde queremos ir, para ello se proyectan y definen aquellos elementos estratégicos para la Corporación”.
Esta importante e histórica acción institucional fue oficializada el martes 29 de octubre, a través del descubrimiento de las placas con las nuevas definiciones estratégicas, ubicadas en el hall del Edificio Institucional, instancia que contó con la presencia del Gran Maestro, Luis Riveros Cornejo, miembros del Directorio, Rectores de los Colegios Corporativos y personal de la Administración Central.
Estas definiciones estratégicas, obtenidas tras un proceso sistemático e inclusivo de todos los estamentos de la Comunidad Educativa, se tradujeron en una nueva Misión, Visión, Valores, Estructura Organizacional y Objetivos Estratégicos.
Misión
Somos una Corporación que gestiona instituciones inspiradas en los valores y principios de la Francmasonería, para contribuir a una formación y educación de excelencia.
Visión
Queremos llegar a ser reconocidos como una Corporación educacional de excelencia, sin fines de lucro, que se sustenta en el humanismo y el laicismo, líder en la formación de personas con visión de futuro.
Valores
Nuestra Corporación es una institución fraterna y solidaria, fundada en la libertad y la igualdad, respetuosa y responsable de su accionar y tolerante en la diversidad.
Todo este trabajo se da asumiendo que una de las grandes políticas institucionales es la mejora continua, “ella nos impulsa a la excelencia de los procesos desarrollados a nivel institucional y de los Colegios, la próxima tarea será la elaboración e implementación de un Sistema de Gestión que nos posibilite hacer realidad la organización que en conjunto hemos pensado, para que sigamos “Construyendo Futuro”, señaló Maximiliano Díaz.
{gallery}5-11-13{/gallery}