La Corporación Educacional Masónica de Concepción fiel a los principios fundacionales, tiene como eje fundamental liderar en la formación de personas con visión de futuro, como resultado de ello es motivo de gran satisfacción que estudiantes de sus colegios logren resultados destacadísimos en la PSU.
En este contexto, se llevo a cabo un encuentro con un grupo de estos jóvenes, que obtuvieron resultados por sobre los 750 puntos. En compañía de sus padres, ellos compartieron un desayuno con el Presidente de la Corporación, Maximiliano Díaz Soto, el Gerente General, Jaime Gutiérrez Higueras, el Subgerente de Educación, José Vilche Vergara, junto a los rectores de los cinco Colegios Corporativos.
En la ocasión, el Presidente de la Corporación felicitó a los estudiantes y sus familias por tan importante y significativo logro. En sus palabras señaló que estos buenos resultados se explican porque la Institución no persigue lucro como resultado de su gestión, reinvirtiendo todos sus ingresos en la tarea educativa, la que inspirada en los valores y principios de la Francmasonería tiene como misión la formación y educación de excelencia.
Esta excelencia se materializa en los desempeños logrados por los ahora ex alumnos de la Corporación: Esteban Muñoz Niklitschek y Nicolás Borcoski Soto (Colegio Concepción), Javiera Arrebol Pérez, Ignacio Fuentes Medina, Carlos Venegas Aguayo y Rubén Medina Della Rossa (Colegio Concepción San Pedro), Leonel Cáceres Medina (Colegio Los Acacios), Joaquín Villagra Jara y Alexis Martínez Toledo (Colegio Concepción Chiguayante) y Derek Westwood Sagredo (Colegio Fraternidad).
Entre los reconocimientos, una distinción especial se les entregó a los padres de Ignacio Fuentes Medina, puntaje nacional de Matemática, quien no pudo asistir por encontrarse en la Región de Valparaíso participando de un Campamento Científico. En la ocasión, sus padres agradecieron la enseñanza recibida por sus tres hijos en el Colegio Concepción San Pedro, y reconocieron que la elección del colegio no fue al azar, sino que su búsqueda a la hora de definir un establecimiento para sus hijos privilegió el trabajo en valores de carácter universal, que contribuyeran de manera significativa a la formación de buenas personas.
TRABAJO ACADÉMICO
En este ámbito, se destaca el trabajo coordinado que se ha venido realizado entre la Corporación Educacional Masónica de Concepción y sus respectivos Colegios, el cual se sustenta en su gran política educacional, caracterizada por la mejora continua en donde los procesos de gestión pedagógica, de convivencia escolar, de personas y de liderazgo, en forma sistemática se revisan, evalúan y, si es necesario, se corrigen para transitar en forma permanente a espacios de mejora.
Por cierto, el modelo educativo de la Corporación tiene como protagonistas clave en su aplicación al profesor, al estudiante y la familia, interactuando de forma permanente para materializar el proceso educativo.
En el ámbito de los resultados académicos, el Subgerente de Educación, José Vilche Vergara, comenta que “el logro de estos excelentes resultados son posibles, aún cuando nuestros colegios no son de carácter selectivos en el plano de los desempeños cognitivos”.
El directivo expresó al grupo de jóvenes que tienen las puertas abiertas de sus Colegios y, por cierto, también de la Corporación, para realizar acciones conjuntas que contribuyan a mejorar la organización, desde las distintas áreas de desarrollo que elijan.
Al mismo tiempo, los invitó a seguir en la misma senda de trabajo mostrada, para que sigan destacando como lo han hecho hasta ahora. “Estamos seguros que con su esfuerzo, lograran ser los mejores entre los mejores, no es de extrañar que sean ustedes los futuros Premio Universidad, pues ustedes son jóvenes de excelencia”, concluyó Vilche.
CLAVES DEL ÉXITO
En la jornada, en primer lugar, se conversó sobre los desempeños de los jóvenes, destacando como los más relevantes la responsabilidad y el trabajo sistemáticodefinido como valores relevantes en su formación. Se les señaló que “en el único lugar en donde éxito esta antes de trabajo es en el diccionario”.
En segundo término, se resalta la formación integral que busca el proceso educacional, potenciando habilidades y destrezas, lo que permite a nuestros estudiantes ser los constructores de sus proyectos de vida.
Como tercer y último punto que explica el éxito escolar es la articulación e integración de los actores clave del proceso: Estudiante, Profesor y Familia.
Todo lo anterior es ratificado por los padres presentes en el encuentro, quienes se mostraron agradecidos de la enseñanza y formación recibida por sus hijos, reconociendo el trabajo profesional y la dedicación permanente, realizada por cada uno de los rectores y sus respectivos equipos de trabajo.
Apoderados del Colegio Concepción agradecieron el apoyo y oportunidades que les brindaron a sus hijos, que le permitieron optar por carreras que cumplen con sus expectativas, destacaron el amor y profesionalismo, que al interior de la organización, se le entrega a los estudiantes y la tarea educativa.
Por su parte, apoderados del Colegio Técnico Profesional Los Acacios agradecieron la posibilidad que brinda la Corporación de educar a sus hijos en forma gratuita, entregándole una excelente educación. “Como padres estuvimos apoyando permanentemente todas las acciones que el colegio impulsaba. Agradecemos todo el trabajo motivacional y el refuerzo permanente por ser mejor cada día”.
Los ex alumnos también se manifestaron felices con los resultados alcanzados y reconfortados por el cierre exitoso de su proceso de formación. Nicolás Borcoski destacó “el compromiso del Colegio Concepción por crear oportunidades para que los alumnos podamos descubrir nuestros intereses y potencialidades, contribuyendo así a definir el futuro profesional”. A través del Taller del Taller de Radioastronomía, este alumno desarrollo interés por los astros, el universo y las comunicaciones; hoy esta matriculado en Ingeniería Civil en Telecomunicaciones.
Por otra parte, Alexis Martínez, señala que el Colegio Concepción Chiguayante, le permitió descubrir y potenciar habilidades, participando en distintos talleres extraescolares (debate, música, fotografía, etc.). “Nos dieron oportunidades en diversos aspectos, de manera transversal”.
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