Colegio Los Acacios y UBB firman convenio de integración vertical

El Colegio Técnico Profesional Los Acacios firmó un convenio de integración vertical con la Universidad del Bío Bío, a través del departamento del Sistema Territorial de Educación, convenios de desempeño.

Documento fue firmado por el Presidente de la Corporación, Maximiliano Díaz Soto, y el Rector del Colegio, Eduardo Mosso Chamorro, y por la Universidad la Pro Rectora, Gloria Gómez Vera. Asistieron también el Gerente General, Jaime Gutiérrez Higueras, y el Subgerente de Educación, José Vilche Vergara, junto a directivos y docentes del Colegio Los Acacios, así como también docentes de otros establecimientos participantes y académicos de la casa de estudios.   

La directora del Convenio, y Jefe Departamento de Pregrado de la casa de estudios, Grecia Avilés Gavilán, señaló que “tenemos la oportunidad de formalizar nuestro compromiso con el desarrollo regional, a través de la firma de este convenio”.

La académica manifestó que esta iniciativa permitirá configurar una red  local, cuyo objetivo es generar una plataforma, que permita contribuir a la formación de capital humano, vinculada al desarrollo sustentable de la Región del Biobío y que aporta a la sociedad del conocimiento y al desarrollo armónico del país, y agregó que se requiere del trabajo conjunto, así como una serie de acciones que relacionen las experiencias de todos los actores involucrados.

En Presidente de la Corporación, Maximiliano Díaz, destacó en sus palabras la historia de la institución, así como las similitudes entre la misión y visión de ambas organizaciones, orientadas convertirse en referentes, formas personas, la excelencia y una clara la visión de futuro.

Además del Colegio Técnico Profesional Los Acacios, participan de esta actividad los establecimientos educacionales: Colegio Salesiano, Instituto Superior de Comercio “Profesor Fernando Pérez Becerra” y el Liceo Enrique Molina Garmedia. 

 

{gallery}17-1-14{/gallery}