Exitosa inauguración del año escolar. Colegios Concepción

“A nadie le gusta perder, a todos nos gusta ganar…. ¿Quién quiere quedarse sin encontrar la solución de un problema? Así son las matemáticas”  este es el planteamiento del  Premio Nacional de Ciencias Exactas año 2011, Patricio Felmer Aichele, quien fue invitado a exponer ayer en el Acto Inaugural del Año Escolar en los colegios de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, COEMCO.Felmer, profesor titular de la Universidad de Chile, dictó una interesante y didáctica conferencia  que se tituló “La resolución de problemas en la matemática escolar”, donde tuvo la oportunidad de interactuar con el público a través de la resolución de desafíos  matemáticos cotidianos.Señaló que los mejores profesores no son los que tienen las respuestas a todas las preguntas, sino los que saben hacer preguntas, devolviendo interrogantes y nuevos desafíos a los alumnos.

La actividad contó  con la participación del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, junto a autoridades masónicas y de la Corporación, así como autoridades regionales entre los que se contaron los SEREMIS Educación, Justicia, Gobierno, Desarrollo Social, Trabajo y Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes. También participaron docentes, directivos de centros de padres y alumnos.

En las palabras de cierre, Luis Riveros, se refirió a la calidad de la educación en Chile invitando a los asistentes a reflexionar como país, qué es lo que comprendemos por calidad, “En nuestro país debemos entender la educación como un desafío al formar seres humanos más diversos e integrales, pues en definitiva estamos formando personas”, puntualizó.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades a desarrollar por la conmemoración del sexagésimo aniversario de la institución y su política de vinculación con el medio, que busca compartir con la comunidad y autoridades el trabajo que realiza la Corporación y sus 5 colegios.

{gallery}21-03-2014{/gallery}