Una amena reunión protocolar sostuvo el Directorio de la Corporación Educacional Masónica de Concepción con el Senador de la República, Alejandro Navarro Brain, el pasado martes 29 de abril.
En la oportunidad, el Presidente, Maximiliano Díaz Soto, describió el quehacer de la institución, contó las principales características de los 5 colegios que administra, que totalizan prácticamente 6.000 estudiantes y 550 funcionarios, cuyo Directorio trabaja de manera ad honorem, y que cuenta con una Administración centralizada, lo que permite a los establecimientos educacionales centrar su quehacer en la tarea educativa.
La máxima autoridad de la Corporación, destacó la no selectividad de sus centros educativos y el generoso sistema de becas y descuentos que refleja el compromiso con su comunidad educativa, que opta entregar la formación de sus hijos en una institución líder en la educación humanista y laica del país. Por último, le comentó que este 2014 conmemoran sus 60 años de vida, por lo que hizo extensiva la invitación a acompañar a la organización en sus actividades de celebración.
Posteriormente, el Senador Alejandro Navarro, agradeció la invitación a conversar en torno a la educación, y los alcances de la Reforma Educacional, destacó su experiencia parlamentaria lo ha tenido durante los últimos 8 años en la Comisión de Educación del Senado, gracias a lo cual ha podido conocer la realidad de países como Finlandia o Cuba.
El parlamentario destacó que las grandes líneas de la Reforma Educacional que promueve el Gobierno se basa en el fin del lucro y el término de la selección de alumnos, y al respecto, enfatizó que la Corporación Educacional Masónica de Concepción se encuentra en un muy bien pie en estas materias, y la señaló incluso como ejemplo a nivel nacional.
{gallery}30-04-2014-3{/gallery}