La Corporación Educacional Masónica de Concepción, en el marco de su acción preventiva, organizó un taller de ejercicios musculares.
La actividad se desarrolló el viernes 16 de mayo en la Casa de la Fraternidad, con funcionarios de la Administración Central, labor que continuará con personal y colaboradores de los 5 Colegios Corporativos.
El objetivo de esta iniciativa es crear un espacio en el que podamos acercarnos a nosotros mismos, a través del auto conocimiento, la escucha de las propias sensaciones y la comprensión de diversos sistemas de nuestro cuerpo, aprendiendo, tanto su funcionamiento, como también identificando nuestras propias necesidades, con la finalidad de corregir hábitos postulares, liberarnos de tensiones acumuladas y prevenir posibles dolencias.
Con el paso del tiempo y debido a las condiciones de vida actuales, con frecuencia estresantes y sedentarias, nuestra estructura corporal pierde elasticidad y movimiento, a todo esto se le añade los malos hábitos postulares, produciendo gran cantidad de tensiones innecesarias que con el tiempo se convertirán en acortamientos crónicos del músculo. Las contracciones sostenidas se convertirán en contracturas y más tarde en retracciones del tejido, pudiendo derivar en numerosas dolencias y patologías.
{gallery}22-05-2014{/gallery}