Con las principales autoridades políticas de la zona,y las excusas del ministro de Educación quien lamentó que por razones de agenda no pudo viajar a la zona para la ocasión, los asistentes disfrutaron de emotivos discursos y música, todo para celebrar los 60 años de COEMCO.
Con un lleno total hoy viernes se realizó el acto oficial de los 60 años de la Corporación en el Teatro Universidad de Concepción. Con la presencia de Luis Riveros, Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, y las principales autoridades políticas de la región encabezadas por el Intendente y ex alumno del Colegio Concepción Rodrigo Díaz, se destacó la labor de la Corporación Educacional Masónica de Concepción. El Presidente del Directorio, Maximiliano Díaz Soto dijo que esta importante fecha nos invita a reflexionar respecto de nuestro pasado, a recordar aquellos hitos determinantes desarrollados en los inicios y a agradecer a todos aquellos que gestionaron e implementaron tan admirable iniciativa. En el ámbito de los beneficios directos a los alumnos, expresó en su discurso que la Organización dispone de un completo Programa de Becas, “el cual contempla becas del 100%, medias becas y descuentos para hijos de familias numerosas, con rebajas en el pago de las colegiaturas. Los criterios relevantes que se utilizan para definir estos beneficios están en directa relación con méritos de tipo académico y realidades económicas desfavorables. Adicionalmente, se dispone de un Programa de Becas específicas o especiales, destinado a estudiantes destacados en el ámbito del deporte y becas que llevan el nombre de Ilustres Hermanos. Como punto de referencia, se señala que este programa, el año 2014, asignó recursos a familias de todos sus colegios corporativos, por un monto total de 545 millones de pesos”.
Quien intervino además fue Luis Riveros, Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, quien destacó la labor de la masonería en la educación chilena, basando sus lineamientos en los valores de la francmasonería, tales como la fraternidad y la libertad.
El Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, senador de la República Fulvio Rossi, destacó la labor de la Corporación, enfatizando su deseo de que todos los colegios fuesen como este, “que es un ejemplo”.
El público asistente a la ceremonia destacó la calidad de la participación de la Orquesta de Cámara COEMCO, y el Coro de estudiantes y ex alumnos de nuestros cinco colegios corporativos: Colegio Concepción, Colegio Concepción San Pedro, Colegio Técnico Profesional Los Acacios, Colegio Concepción Chiguayante, y Colegio Fraternidad. En la ceremonia interpretaron una emotiva versión de DIES IRAE de Wolfgang Amadeus Mozart.
{gallery}17-10-14{/gallery}