Tradicional Romería al Cementerio de Concepción

En el marco de las celebraciones del 60 aniversario de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, el miércoles 22 de octubre se realizó la tradicional Romería al Cementerio General de Concepción. Con ella, se quiso visitar los lugares de eterno descanso elegidos por nuestros hermanos fundadores de este gran proyecto educativo.

El Presidente de la Corporación, Maximiliano Díaz Soto, expresó que esta actividad tuvo un fin claro: recordar a quienes dieron vida a la Corporación Educacional Masónica de Concepción y el Colegio Concepción, y reconocer su valor que permanecerá siempre en el tiempo.

Al encuentro asistieron miembros del directorio de la Corporación, autoridades masónicas, rectores y directivos de los Colegios, además del equipo de gestión y personal de la Administración.

La primera parada en esta visita fue el Jardín del Recuerdo perteneciente a la Respetable Logia “Paz y Concordia” N° 13, lugar en el que están algunos de los fundadores, entre ellos don Luis Bravo Puga. La segunda parada fue la tumba de don Rodolfo Paz Ossorio, Presidente Honorario de la Corporación, para luego pasar a visitar la tumba de don Antonio Jaén Buendía, también ex presidente de la institución y miembro del grupo de hombres que idearon este gran sueño basado en la educación. En cada parada se presentó a modo de homenaje,  una ofrenda floral, terminando en la tumba de Corina Vargas, miembro del primer equipo asesor del Colegio Concepción en sus inicios en 1954, y madre de nuestro Vicepresidente del Directorio, Marcelo Medina Vargas.

{gallery}22-10-2014-romeria{/gallery}